Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

durante el mes de febrero tuve un aborto espontaneo, tuvieron

Pregunta del cliente

durante el mes de febrero tuve un aborto espontaneo, tuvieron que hacerme un raspado y segui sangrando mucho despues de esto por lo que me tuvieron que realizar uno nuevamente el mismo dia. Yo quede embarazada tomando pastillas anticonseptivas igual pero en ese embarazo no hubo embrion por lo cual fue aborto espontaneo. Me dieron un tratamiento despues de este episodio . El tratamiento consistia utilizar femelle por un par de meses , hace dos meses que lo deje y aun no puedo embarazarme , por lo que me gustaria entrar a un programa de fertilidad asistida no se si sera conveniente , pero la verdad es que me gustaria quedar embarazada lo antes posible y no se que puedo hacer para lograrlo
carolina
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Carolina,


Luego de un aborto lo recomendado es dejar pasar al menos 3 ciclos menstruales que corresponden a 3 a 4 meses de plazo para volver a intentar embarazo, ademas si ha tomado femelle es normal presentar alguna irregularidad menstrual posterior a suspender la toma de la pildora.
Para considerar una pareja para el ingreso a un programa de fertilidad debe pasar 1 año en que no se utilice metodo anticonceptivo alguno y se tenga una frecuencia coital de al menos 3 veces a la semana durante los dias fertiles. Ud lleva 2 meses sin anticonceptivos, por lo que esta dentro de lo esperable (normal). Le sugiero seguir intentandolo de momento, no se preocupe (el estres podria causar alteracion hormonal que le dificulte lograr embarazo). Aun no es momento de entrar a un programa de fertilidad, pero si le recomiendo que matenga sus controles con su ginecologo.

Le sugiero intentar embarazo durante sus dias fertiles. Si sus ciclos son de 30 dias, cuente desde el primer dia de regla como el dia 1 del ciclo, luego el dia 15 de su ciclo es su dia de ovulacion teorico (dia mas fertil), tenga relaciones sexuales muy seguido entre los dias 12 y 18 de su ciclo que son sus dias mas fertiles.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Recuerde que si tiene dudas o no queda clara la informacion, puede seguir preguntando,

Si esta conforme con alguna respuesta marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero, solo le cobraran si acepta una respuesta.

Que tenga buen dia!