Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Buenos dias de nuevo. Mi hermana gemela siempre ha padecido

Pregunta del cliente

Buenos dias de nuevo. Mi hermana gemela siempre ha padecido de lombrices de pequeña. Parece ser que ahora se vuelve a sentir como un picor de nuevo. Me gustaria saber que tipo de pruebas te hacen para saber si las tiene ahora y que tratamiento te pondrian. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Puede ser lombrices o bien un eccema perianal o bien una infección por hongos, habría que ver la zona cerca del ano para objetivar que tipo de lesión es y el tratamiento adecuado. En los adultos no es tan habitual la presencia de parásitos intestinales como en los niños (aunque se puede ver), le recomiendo que vaya a consulta de su médico de cabecera para que pueda ver la zona lesionada y además le puede solicitar un coprocultivo que es para analizar las heces y ver si hay parásitos, mientras tanto puede tomar ebastina 20 mg una vez al día para aliviar el picor. Espero que siga mi consejo y se mejore su hermana, :)

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, matizo. Para el diagnostico de lombrices No se hace un coprocultivo sino un examen de parasitos en heces, que consisten en mirar las heces al microscopio y ver los parasitos o sus huevos.
Hay diferentes tratamientos para ello. Lo normal son los oxiuros que son lombrices muy pequeñitas que hacen que pique mucho el ano sobre todo por las tardes y noches y se tratan con Mebendazol (Lomper) 100 mg en dosis única.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la oxiuriasis (lo que comunmente se llama lombrices en niños) se diagnostica mediante el test de Graham, que consiste en aplicar una cinta adhesiva transparente en los márgenes perianales por la noche, y retirarla a la mañana siguiente, ponerla en un porta y observar al microscopio para detectar la presencia de huevos del parásito, ya que las lombrices salen por la noche a depositar sus huevos en la piel perianal, lo que produce el picor. el tratamiento es con una dosis de Mebendazol de 100mg (Lomper), que se debe repetir a los 14 dias, y se recomienda que hagan el mismo tratamiento a la vez todos los miembros de la unidad familiar convivientes

Preguntas relacionadas con Medicina