Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

tengo manchas pequenas en mi cuerpo mi doctor cabesera me dijo

Pregunta del cliente

tengo manchas pequenas en mi cuerpo mi doctor cabesera me dijo que podia ser por el sol hace un tiempo la tengo pero se me estan poniendo mas grande a pasar el tiempo y estoy muy preocupada me puede decir que puedo hacer ,hay personas k me dicen k puede ser una enfermedad que decolora la piel no recuerdo su nombre ahora estoy muy preocupada gracias doctor
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendola:
Existen muchas alteraciones de la coloración de la piel, me imagino que lo que le comentaron algunas personas es que ud pudiera tener Vitiligo que es una alteración en la que las células propias de la piel pierden su coloración y causa un blanqueamiento crónico.
Sería difícil por este medio diagnosticar algo así, pero porque no pensar primero en lo más común antes de irnos a diagnósticos más remotos.
Evite el contacto directo con el sol, además de siempre usar un Bloqueador solar con un Grado elevado ( por arriba de 60 ).
Y visite a su Dermatologo para una valoración completa, quien mejor que el especialista para hacer un diagnostico oportuno y un tratamiento adecuado.
Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda que pueda presentar.