Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola hace algunos meses tuve hepatitia A y me hice de todo

Pregunta del cliente

Hola hace algunos meses tuve hepatitia A y me hice de todo tipo de estudios, me hice un chequeo de funcion hepatica y todo esta normal, pero en el examen de biometria hematica la HCM salio ligeramente alta y las plaquetas fueron bajas (130,000) y de observaciones me pusieron: trombocitopenia, algunas plaquetas gigantes, granulaciones toxicas en algunos neutrofilos, algunos monocitos vacuolados. Podrisn indicarme si es algo grave, estuve tomando medicamento para colitis nerviosa y tranquilizantes porque tenia problemas de estres e insomnio. Espero puedan orientarme, gracias. Atte. Elizabeth
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no existe ningun tratamiento especifico para la hepatitis A. Más del 85% de las personas con hepatitis A se recuperan en un período de tres meses y casi todos los pacientes se recuperan dentro de un período de 6 meses. Tienen un nivel bajo de plaquetas pero muy leve, que no debe producirle ningun problema de sangrado. Lo mas probable es que sea secundaria a la hepatitis y en sucesivos controles se normalicen.
Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola Elizabeth,

No se preocupe por la Hepatitis A, la mayoría de ellas pasan sin ser diagnosticadas, las alteraciones analíticas que usted comenta no tienen relevancia, se consideran normales, esté tranquila.

Respecto a la orina le recomiendo que vaya a su médico de cabecera para que le haga un urocultivo vaya a ser que tenga una infección.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Elizabeth,


La hepatitis A cura sin dejar secuelas en la gran mayoria de las personas, no se preocupe que esta alteracion en sus plaquetas no la ha causado la hepatitis A.
Es cierto que tiene una leve muy leve disminucion de las plaquetas, esto no traduce nada grave, en ocasiones algun proceso infeccioso podria causar esa biometria (seria bueno ver el resto del hemograma) o incluso el uso del algun farmaco podria haber alterado la produccion de plaquetas.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la hepatitis A nunca se cronifica, puede estar tranquila. y su disminución del número de plaquetas es clínicamente no significativa