Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

desp es de rx y ex menes me dijeron que tengo unas peque as

Pregunta del cliente

despúes de rx y exámenes me dijeron que tengo unas pequeñas protuerancias a nivel c4 y c5, tengo dolor de hombro derecho, incluye brazo y fuerte dolor de cuello y cabeza en parte posterior, empece a realizarme una terapia neural para la neuropatía(dice el médico), y me mandaron en pequeñas dosis prebictal 75 mg en la noche. Uds. me pueden ayudar porque tengo mucho dolor de cabeza y malestar y decaimiento. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
No entiendo por que dejó de tomar la pregabalina, ¿cómo iba a causarle dependencia un anticonvulsionante? siga con él sin dudarlo ni un instante.

Y el neurapas no es más que hipérico, valeriana y pasiflora; y en dosis un poco bajas; no le ayudará con su patología, aunque el hipérico tiene cierto efecto algo antidepresivo, el resto tienen efectos sedantes.

Al ser un dolor de origen neurológico los antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenaco, paracetamol, etc.) tienen escasa eficacia, pero si se acompañan con los antiepilépticos/convulsionantes pueden ser algo útiles.

Ahora bien, quizá debería hablar con su médico para recurrir a infiltraciones también y analizar las opciones quirúrgicas e iniciar un tratamiento de rehabilitación con un fisioterapeuta para disminuir el dolor.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Creo que en su caso lo importante es usar un relajante muscular como el diacepam 5 mg cada 8 horas, eso hará que mejore la contractura muscular y evitar así que se siga manteniendo el dolor.

Espero que se mejore, us saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
le recomiendo hacerse una resonancia y/o un electromiograma para saber si hay realmente compromiso neurológico y neuropatía. hasta entonces, puede tomar un antiinflamatorio como Naproxeno 550mg/12h y un miorrelajante como Diazepam 5mg/noche
Cliente: escribió hace 6 año.

ud. tiene razón, por eso consulto al especialista, entonces puedo seguir tomando prebictal de 75 en las noches, porque periódo?, mi duda partió porque es un anticonvulsionante, creado para epilepsia inicialmente, pero entiendo que ahora tiene otras funciones.

 

también hago fisioterapia 2 veces por semana, me sienta muy bien, pero el dolor persiste.

 

Tengo que decirle para entender de pronto el contexto, que admito que mi dolencia tiene un fondo emocional, asesinaron hace unos meses a mi hermano, y realmente sentí mucha ansiedad y tristeza. Ud. que me aconseja? Gracias

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
ya indique que tengo resonancia, y que relajantes musculares no se puede tomar largas temporadas, quisiera oir alternativas válidas. gracias
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
ni indicó que se hizo resonancia ni dije que tenga que tomar relajante por largo tiempo. vuelva a leer. en cuanto a su problema, es cierto que el componente emocional influye, pues disminuye el umbral de percepción dolorosa