Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a fernando cru...

fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola!!! que puedo hacer para evitar la caida de cabello y restaurar

Pregunta del cliente

hola!!! que puedo hacer para evitar la caida de cabello y restaurar el perdido?; es que hay algunas partes que ya no tengo cabello y eso que solo tengo 28 años y estoy preocupada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.

La calvicie de patrón femenino generalmente se diagnostica con base en:

* El descarte de otras causas de pérdida del cabello
* La apariencia y el patrón de pérdida del cabello
* La historia clínica

El médico realizará un examen en busca de otros signos de demasiada hormona masculina (andrógenos), como:

* Crecimiento anormal de nuevo cabello, como en la cara o entre el ombligo y el área púbica
* Cambios en los períodos menstruales y agrandamiento del clítoris
* Acné nuevo

Se puede utilizar una biopsia de piel u otros procedimientos o exámenes de sangre para diagnosticar trastornos cutáneos que provoquen la pérdida del cabello.

El análisis del cabello en sí no es preciso para diagnosticar causas nutricionales o similares de pérdida del cabello, aunque puede revelar la presencia de sustancias como arsénico o plomo.

La pérdida de cabello que se presenta en la calvicie de patrón femenino es permanente sin tratamiento y generalmente es de leve a moderada en la mayoría de los casos. No se requiere ningún tratamiento si usted se siente cómoda con su apariencia.

El único medicamento o fármaco aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Adminsitration, FDA) de los Estados Unidos para tratar la calvicie de patrón femenino es el minoxidil, que se utiliza sobre el cuero cabelludo.

* Para las mujeres, se recomienda una concentración al 2%.
* El minoxidil puede ayudar al cabello a crecer en el 20 al 25% de las mujeres y en la mayoría puede retardar o parar la pérdida del cabello.
* El tratamiento es costoso, debido a que usted tiene que seguir usando el medicamento, y la pérdida del cabello comienza de nuevo cuando se suspende su aplicación.

En mujeres que no responden al minoxidil, se puede agregar espironolactona oral.

* La espironolactona puede ayudar a mujeres cuya pérdida de cabello sea causada por demasiadas hormonas masculinas (andrógenos). Este fármaco no está aprobado por la FDA para la calvicie femenina.
* Puede causar aumento en los niveles de potasio en la sangre y no puede usarse en personas con insuficiencia renal o que estén embarazadas.

Los trasplantes de cabello consisten en la extracción de pequeñas porciones de cabello de áreas donde el cabello continúa creciendo y su implantación en áreas que presentan calvicie. Esto puede causar pequeñas cicatrizaciones donde se saca el cabello y conlleva un pequeño riesgo de infección de la piel. Generalmente se requiere múltiples sesiones de trasplante, lo cual puede ser costoso. Sin embargo, los resultados a menudo son excelentes y permanentes.

El uso de implantes de cabello hechos de fibras artificiales fue prohibido por la FDA debido a la alta tasa de infecciones.

La sutura de porciones de cabello al cuero cabelludo no se recomienda debido a que pueden producir cicatrices, infecciones y abscesos del cuero cabelludo.

Las extensiones de cabello, el uso de pelucas o el cambio del estilo de peinado pueden disimular la pérdida del mismo y mejorar su apariencia estética. Frecuentemente, este es el método más económico y más seguro de tratar la calvicie de patrón femenino.

Un saludo.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola , como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

la caida del cabello puede ser producida por muchas enfermedades, tienes que saber cual es la causa de tu alopecia para tratarlo.
La caida del cabello (alopecia) es producida por muchas causa como alteraciones congénitas (desde el nacimiento), por cicatrices, por destrucción del folículo piloso dadas traumatismos
físicos, quemaduras, infecciones por hongos, tumores cutáneos, dermatosis especiales, por alteracion de tus defensas inmunologicas, tambien por pobre nutricion.
Alopecias por agentes fisicoquímicos, Traumatismos mecánicos,Quemaduras por acidos, tintes, el sol. infecciones por hongos, infecciones bacterianas como tuberculosis, sífilis, lepra, acné necrótico. virales como Herpes.
Alopecias protozoarias como Leishmaniasis. Alopecias por dermatosis como Liquen plano, Liquen escleroso y atrófico, Lupus eritematoso, dermatomiositis, , sarcoidosis, y muchas mas.


Como puedes ver son muchas las causas de alopecia te recomiendo que vayas a un medico, te evalue y te diagnostique bien que enfermedad tienes.


Hay una forma comun de perdida del cabello llamada Alopecia androgenética que comunmente se llama “ calvicie común del varón” ya que afecta mas frecuentemente a los hombres; algunos casos puede presentarse también en mujeres. esta alopecia androgenica se debe al exceso de hormonas androgenicas (testosterona) , tambien debida a la herencia, si tu padre es calvo, tienes riesgo de tambien ser calvo.

el tratamiento para la alopecia androgenica se realiza con minoxidil al 2% en spray, debes aplicar cerca de 1 ml (10 descargas) del minoxidil cada 12 horas en la piel que tiene cabello de por vida.
el minoxidil es el tratamiento de primera eleccion en las mujeres porque va a actuar directamente en la cabeza.

en cambio la espironolactona como se toma via oral puede hacer que te aparezca cabello en la barbilla, barba, en los senos, en las axilas.

Estos dos medicamentos juntos hacen que reaperezca el cabello en la mitad de los mujeres. Tienes un 50% de probabilidad de que vuelvas a nacer de nuevo tu cabello. Al principio se demora hasta 3 meses en aparecer pequeños cabellos que van naciendo, que posteriormente se hacen mas gruesos y mas grandes. Luego no te desesperes si llevas un mes o dos meses y no te ha salido nada. Si llevas 6 meses y no ha salido pelo suspende el tratamiento con el minoxidil porque lo mas probable es que no te sirva.
si te aparecio nuevo cabello Nunca suspendas ambos medicamentos porque haras que en menos de 6 meses se vuelva a perder el pelo y cabello ganado con el tratamiento.

Tambien tienes una segunda opcion que es el tratamiento quirurgico en el cual te realizan implantes de cabello. esta opcion es mas cara aunque la mayoria de centros permiten pagar el procedimiento a cuotas a varios meses.
o puedes usar pelucas,


y si tiene picazon de tu cabello puedes tomar antihistaminicos como desloratadina 1 tableta cada 12 horas diaria.


Como puedes ver son muchas las causas de perdida de cabello, te recomiendo que vayas a un medico, si puedes mejor ve directamente a un dermatologo, te evalue y te diagnostique bien que enfermedad tienes. Y te trate correctamente.


dale click en aceptar en mi respuesta y sigue preguntando si lo desea
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
lo primero es hacer análisis de sangre que incluyan hormonas tiroideas y ferritina para descartar hipotiroidismo y ferropenia, dos causas facilmente tratables

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina