Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

tengoelproblema que con cualquier situacion emocional ya sea

Pregunta del cliente

tengoelproblema que con cualquier situacion emocional ya sea alegre o amarga me conduce al llanto
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como esta? con mucho gusto le ayudare con su pregunta..

si tienes llanto facil... Te digo que puedes estar cursando con un transtorno depresivo. Te recomiendo que vayas aun psiquiatra y te evalue si tienes los siguientes sintomas:
sintomas como estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, se siente triste o vacío o lloras todo el dia. tamnbien tienes disminución del interés para casi todas las actividades, pérdida importante de peso ,pérdida o aumento del apetito casi cada día. duermes mucho o en exceso. te agistas mucho. te da fatiga, te sientes culpable, tienes difucultad para concentrarse, o tienes pensamientos recurrentes de muerteo o ideas suicidas.
SI tienes alguno de estos tienes la probabilidad de tener un transtorno depresivo.. porque se tiene que tratar con antidepresivos...

Yo le aconsejo que como usted PROBABLEMENTE tiene depresion sea vista por un medico o un psiquiatra directamente para que le diga SI TIENE DEPRESION O NO. Hasta la fecha los psiquiatras recetan antidepresivos como inhibidores de recaptacion de la serotonina como Sertralina, fluoxetina, paroxetina y otros grupos de antidepresivos porque ya hay muchos estudios en el mundo que demuestran que han sido utiles.


asi que ve a un medico para que te evalue, si quieres ve aun psiquiatra directamente
Dale click en aceptar y sigue preguntando si lo desea
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Cliente: escribió hace 6 año.
les comento que no soy una persona depresiva mucho menos pienso en el suicidio
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
eso es lo que deseo de ustedes que me alluden en el problema que les planteo
Cliente: escribió hace 6 año.

sus respuestas me parecen mas de un formato que de un sicologo y no son satisfactorias

Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 6 año.
Estimado/a consultante: comprendo que lo que a ud le sucede da cuenta de que hay una dificultad para controlar sus emociones.

Posiblemente sea ud una persona altamente sensible, que se ve claramente afectada en sus afectos por lo que sucede a su alrededor.

Puede suceder que a ud le cueste separar sus afectos, no pueda limitar aquello que sí tiene que ver directamente con ud de otras cosas que no están ligadas a su persona. De modo que todo, le lleve a esa necesidad de descargar sus emociones a través del llanto.

El llanto es tanto la expresión de un sentimiento de tristeza, dolor, como de alegría y dicha.

No necesariamente la tendencia al llanto está dando cuenta de depresiones instaladas; pueden ser características de personalidad, que como tales, no llegan a configurar depresión.

Si ud no ve que tenga varios de los síntomas que le detalló mi colega, y esta manera de reaccionar de ud no altera su vida cotidiana, no le impide cumplir con sus obligaciones laborales, familiares, no le afecta en las relaciones interpersonales y no le perturba interiormente, le sugiero que le reste importancia al tema.Acèptelo como una manera de reaccionar que le caracteriza en este momento de su vida.

Pero si ud reconoce que le afecta reconocerse de ese modo, aceptarse y le ocasiona dificultades en su desempeño cotidiano tanto individual como en los ámbitos en los que se maneja a diario, entonces puede plantearse hacer una consulta personal con un psicólogo.

Allí el colega analizará su personalidad, su estado emocional, y verán qué áreas de su vida se ven alteradas por esta manera de expresar sus emociones. Evaluarán juntos qué cambios podrá hacer, qué disposición tiene para ello y las posibilidades de llevarlos a cabo.
Podrá darle estrategias que le faciliten enfrentarse a situaciones de alta movilización afectiva para ud.

En caso de que el especialista lo entienda oportuno y necesario, podrá sugerirle alguna terapéutica farmacológica que le facilite el restablecimiento del equilibrio de ansiedad.

Puedo sugerirle que tome este asunto con calma; trate de llevar una vida tranquila, evite exponerse a importantes emociones, y vaya dándose un tiempo.

Agradezco su consulta.
Espero mis sugerencias le sean de utilidad en este momento.
Por favor, si así lo son, tenga a bien marcar Aceptar en esta respuesta, de modo que reciba la valoración que me corresponde como profesional por haber asistido su consulta en este sitio.
Quedo a su disposición si necesita realizar alguna otra pregunta.