Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Hace 4 a os me cayo un televisor a la cabeza desde un segundo

Pregunta del cliente

Hace 4 años me cayo un televisor a la cabeza desde un segundo piso, la ambulancia nunca llego y me transladaron en un vehiculo, me diagnosticaron con una hernia en la 5 cervical y desde entonces siempre tengo dolor, solo que en algunas temporadas se me agudisa mas, he notado que cuando estoy relajada o que no hago quehaceres domesticos me siento relativamente mejor, quiero decir con esto, que puedo llevar mi vida un tanto normal, pero en ocasiones como hoy no soporto el dolor de cuello y de cabeza y tengo que estar tomando advil para el dolor cada 4 o 6 horas. Mi pregunta es la siguiente: Como puedo mejorar mi estilo de vida con esta afeccion pues tengo miedo de una operacion pues he visto personas que no han tenido buenos resultados.
Estoy deseperada pues tengo una familia de 4 hijos y mi esposo y siento que esto les afecta indirectamente pues mi caracter se pone muy irritable. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como esta? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

e maneja el concepto que en las hernias se debe dar un período de tratamiento que es no-quirúrgico, osea, reposo, analgésico, terapia física, kinesiología. El período de este tratamiento es variable, pudiendo ir des de las 2 y hasta las 6 semanas. Este tratamiento en la mayoría de las hernias logra reducir los síntomas y evita una intervención quirúrgica.

Te recomiendo que tomes Naproxeno 1 tab cada 8 horas via oral por 5 dias, aplicate compresas frias y huielo por 5 minutos, codeina tab 1 tab cada 8 horas via oral por 5 dias, toma metocarbamol 1 tab cada 8 via oral por 5 dias.
Aplicate hielo sobre el cuello por 5 a 10 minutos sin retirarlo, repitelo todas las veces que puedas. al principio puedes sentir que el hielo te quema la piel, pero despues de varios minutos el cuello se sentira indoloro y adormecido.

te recomiendo que haga MODIFICACIONES DEL ESTILO DE VIDA, El ejercicio y la alimentación son cruciales para mejorar el dolor de espalda en pacientes con sobrepeso.

La fisioterapia es importante para casi todas las personas con enfermedad discal. Los terapeutas le explicarán a usted la forma de levantar objetos adecuadamente, caminar, vestirse y desempeñar otras actividades. Estos profesionales también trabajarán en el fortalecimiento de los músculos que ayudan a sostener la columna. Usted también aprenderá sobre la flexibilidad de la columna y de las piernas. tambien aprendera a manejar los movimientos del cuello.
puede usar collares temporales, con un collar temporal para que lo use durante el día y de esta forma limitar sus movimientos y otro collar blando para sostén por la noche. no debe entrar en habitaciones oscuras, que salga en la oscuridad o conduzca el auto mientras usa el collar. Esto es porque la capacidad de evaluar la distancia se ve alterada debido a la perdida del ingreso propioceptivo desde la columna cervical.
Se debe dejar en claro la posición para dormir y la cantidad de almohadas que el paciente necesita, se le puede enseñar a hacer una almohada mariposa esto se logra tomando una almohada blanda común y anudándola en el medio flojamente de manera que los dos bordes sean un sostén para evitar la flexión lateral de la zona cervical.

tambien hay terapia fisica que te lo hara directamente tu fisioterapeuta,

ve a donde un ortopedista, y aun fisioterapeuta.


De persistir los síntomas tras esta etapa inicial, se debe plantear algún procedimiento quirúrgico para resecar la hernia.

saludos, dale click en aceptar y sigue preguntando

Preguntas relacionadas con Medicina