Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Ya, tengo 28 a os y sueno a adolescente, pero el problema en

Pregunta del cliente

Ya, tengo 28 años y sueno a adolescente, pero el problema en ese momento iba más allá de una frase. Yo nunca había necesitado que me la dijeran, me ha pasado que lo han dicho y al final es una expresión sin contenido. Me dolió que me dijera NO te amo.
El tema es que hace un mes me dio una crisis de TOC que voy superando. Mi TOC es miedo a ser homosexual. Tengo clarísimo que no lo soy, he tenido tb obsesiones con enfermedades, Cáncer, principalmente. Duramente las primeras dos semanas de esto me alejé de él, porque no tenía ganas de hablar con nadie. Le conté superficialmente lo que me pasaba, pero como el marzo tuve una crisis de ansiedad, asumo que para él este fue un "drama" más.
Lo que me pone mal ahora es que faltan dos meses para que regrese y se pone "raro" en este momento, como aburrido y cansado de mí. He tenido que alejarme y cortarme en muchas cosas para ver si reacciona. No sé si todo esto sea parte del TOC y mi miedo.
Objetivamente, lo que veo es que ya no está cariñoso como siempre, lleva dos semanas raro, de hecho, me dijo que tenía que madurar o la relación se iba a dañar, que él si ponía a pensar y que le daba miedo. Total, yo no aguanto dos veces y le dije que si no estaba conforme, que lo dejemos ahí... pero no quiso, que tenemos que pelear y no salir por lo más fácil. Pero resulta que su actitud no cambia. Incluso me "olvido" de llamarlo para ver si reacciona... y aunque me llama, sigue distante. Eso me pone mal, porque yo necesito sentirme segura...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, en primer lugar deberia ser atendida por un psiquiatra y/o psicologo para poder controlar su TOC, con medicacion y/o psicoterapia.
Por otro lado, veo vuestra relacion "estancada". No deberias presionarle porque entonces puede aumentar su distancia emocional, dale un tiempo como el reclama y si tras ese tiempo no cambia su actitud habria que replantearse el estar juntos.
Saludos
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
ya, pero si está estancada por qué insiste en seguir? no puedo ir al psiquiatra, menos hacer psicoterapia porque no tengo acceso a la medicina pública, debo hacer un papeleo que se tarda mucho y no tengo tiempo. la psiquiatría privada es muy cara. tengo paxil retard de 12,5 mg pero no lo he comenzado a tomar, ya que me he sentido mucho mejor y prefiero evitar la medicación. Es muy baja esa dosis? cuál es la diferencia entre el paxi normal (paroxetina) y el "retard"?
Saludos,
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Es mejor el paxil normal y en dosis de 20 mg al dia. Tampoco entiendo porque insiste en seguir, quizás este así mas cómodo o tiene miedo a la soledad.
Intente arreglar el papeleo por su bien.
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
Quería saber la diferencia entre Paxil normal y Paxil retard.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
La diferencia es en el tiempo en el que se va liberando la droga al torrente samguineo, el retard es mas lento y sostenido, pero en la practica no hay doferencias significativas