Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Mi mam tiene c ncer de pulm n etapa IV con met stasis, est

Pregunta del cliente

Mi mamà tiene càncer de pulmòn etapa IV con metàstasis, està tomando Tarceva desde hace 14 dìas y tiene un catèter intravenoso directo al pulmòn para administraciòn de analgèsicos, pero tiene muy, muy hinchados ambos pies, està tomando diurèticos, los hemos remojado en agua caliente con àrnica y cola de caballo, sin embargo, no le ha disminuido nada, incluso le sigue aumentando. Me podrìan orientar en cuanto a què otra cosa podemos intentar para ayudarle a disminuir la hinchazòn??? Gracias!!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como esta?
le quiero decir que sientos mucho por lo que esta pasando su madre.
le quiero decir que si ella tiene los pies muy hinchados, y le estan dando diureticos, le recomiendo que le de furosemida este es el medicamento que mas le puede ayudar le recomiendo que hable con su medico o con su oncologo o con su internista para que le administre furosemida en trabletaso intrevenoso.

como ella esta tiene un cancer es estadio terminal, a ella se le puede dar el diuretico siempre y cuando no se le disminuya la tension arterial si a ella se le disminuye la tension arterial le alterara la conciencia estara dormida todo el dia, no reconocera a nadie, y se empeorara mas.

el medicamentos se le da siempre y cuando no la empeore mas. A veces hay que mirar si es mas beneficioso darle un medicamento mas fuerte sabiendo que la puede empeorar, lo importante es que ella respire bien, que no se queje de dolor, que este alerta todo el dia,
lastimosamente el estado en que se encuentra su mama, solo se le puede dar tratamiento paliativo es decir para controlar los sintomas, y no hay que encarnizarse tratandola de mas porque la puede empeorar.

saludosm dale click en aceptar y siga preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Comprendo su frustracion, sufriiento y preocupacion, lamento mucho por lo que esta pasando su madre, tratare de ayudarlo con su problema.

Para tratar de forma adecuada esta hinchazon de sus piernas le sugiero que la hagan descansar con las piernas en alto 10 minutos cada 2 a 3hrs durante el dia, ademas pueden comprarle unas medias elasticadas compresivas tipo ibici #70 (las vendas no son muy utiles y cualquier media no sirve tiene qe ser de esta numeracion al menos) estas le ayudaran con la circulacion a eliminar el exceso de liquidos y tambien pueden aumentar la dosis de diureticos, pueden usar furosemida en tabletas 40mg cada 12 a 8hrs.

Recuerde que si tiene dudas o no queda clara la informacion, puede seguir preguntando