Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora
Medicina

desde hace cuatro dias siento que la boca me arde como si hubiera

comido algo muy caliente y... Mostrar más
comido algo muy caliente y tengo algunas llagas en los labios y lengua como puedo tratarlo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Medicina
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
escribió hace 6 año.
Hola, como esta? con mucho gusto le ayudare con su pregunta
Lo mas probable es que se trate de una gastritis. La gastritis da un dolor quemante en la boca del estomago(epigastrio), tipo ardor que se empeora cuando no se come, cuando se ayuna.

EL TRATAMIENTO DE LA GASTRITIS evite los alimentos y bebidas como el alcohol, La cafeína, Las bebidas carbonatadas, El chocolate, los jugos y frutas cítricas, Los alimentos picantes, los condimentos, La menta. evite las comidas grasas. No tome gaseosas, ni vino rojo

Evite agacharse o hacer ejercicio justo después de comer No se acueste con el estómago lleno. No se acueste las dos horas siguientes despues de comer, quedese sentado o de pie. Evite la ropa apretada.
No fume, Consuma comidas más pequeñas, evite comer en gula.
Baje de peso si tiene sobrepeso, Reduzca el estrés, .
Duerma con la cabeza levantada aproximadamente 15 a 30 centimetos para esto incline toda la cama, coloquele unos ladrillos a la cabecera de su cama.



Alimentos aconsejados
Cocciones sencillas: plancha, grill, horno, hervidos.
Pasta, arroz, patata, pan blanco.
Verduras cocidas y sin piel.
Frutas cocidas, en compota y en conserva.
Carnes magras, pescados, clara de huevo.
Quesos y lácteos desnatados.
Agua y bebidas sin cafeína.

el tratamiento farmacologico de las gastritis se usan inhibidores de la bomba de protones. tome cualquiera de los siguientes medicamentos, solo tiene que escoger uno, el que mejor pueda comprar.
Omeprazol tome 1 capsula por 20 mgr cada dia por 6 semanas, si no mejora puede aumentar a 2 capsulas hasta maximo 3 capsulas por dia por 8 semanas mas.
Ó tambien puede utilizar cualquiera de los siguientes medicamentos: lanzoprazol tome 30 mgr cada dia por 6 semanas. pantoprazol tome 40 mgra al dia por 6 semanas, esomeprazol tome 40 mgr al dia por 6 semanas ó rabeprazol tab por 20 mgra al dia por 6 semanas.

Le recomiendo que vaya a un medico, para que le examine la diagnostique y la trate, ademas de que le descarte otras enfermedades que podria tener y usted no darse cuenta como reflujo gastroesofagico, ulcera duodenal, ulcera gastrica, enfermedad acidopeptica, esofago de barret, infeccion por H pilory, cancer gastrico y muchas mas.

Vaya a un medico, y si quiere tambien puede ir a un internista, a un gastroenterologo clinico.



para las llagas en la lengua y en los labios, lo mas probablemente lo que tienes es aftas bucal, Las aftas son una forma común de las úlceras bucales y pueden ocurrir con infecciones virales. En algunos casos, no se puede determinar la causa. Estas úlceras pueden igualmente estar ligadas a problemas con el sistema inmunitario (defensa) del cuerpo. Las úlceras pueden ocurrir después de una lesión bucal debido a un arreglo dental, una limpieza dental agresiva o un mordisco en la lengua o en el carrillo.

Las aftas se pueden desencadenar por:
Estrés emocional.
Falta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación (en especial de hierro, ácido fólico o vitamina B12).
Períodos menstruales.
Cambios hormonales.
Alergias a los alimentos.Por lo general, no es necesario un tratamiento, pues en la mayoría de los casos las aftas desaparecen por sí solas.

Si usted tiene un afta, no debe comer alimentos calientes ni condimentados, los cuales pueden causar dolor. Los enjuagues bucales suaves de venta libre o el agua con sal pueden ayudar. Asimismo, existen medicamentos de venta libre que alivian el área del dolor, los cuales se aplican directamente en el área ulcerada de la boca.
El remedio casero más fácil es una mezcla de una parte de peróxido de hidrógeno y una parte de agua. Utilice un hisopo de algodón para aplicar la mezcla directamente sobre el afta. Luego, aplique suavemente con los dedos una pequeña cantidad de leche de magnesia sobre el afta unas 3 o 4 veces al día. Esto es calmante y también puede ayudar a sanar.
Otro remedio casero es mezclar mitad de leche de magnesia y mitad del medicamento líquido para alergias, Benadryl. Hágase buches durante aproximadamente un minuto y luego escupa la mezcla.

Se pueden necesitar fármacos recetados para casos graves. Éstos pueden incluir el gel fluocinonida (Lidex) o el enjuague bucal gluconato de clorhexidina. Algunas veces se utilizan medicamentos antinflamatorios potentes llamados corticoesteroides.

Para prevenir una infección bacteriana, cepíllese los dientes y use seda dental de manera regular e igualmente asista a chequeos dentales de rutina.

si persisten las llagas en los labios y en la lengua por mas de 2 semanas, le recomiendo que vaya a su medico, a su odontologo o a su internista.
saludos, dale click en aceptar y sigue preguntando
Sergio Castillo, Médico
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
escribió hace 6 año.
Saludos,

Es probable que tenga una infeccion que podria ser viral si ud tiene ulceras tipo "aftas" o por hongos si ud nota que hay una secrecion blanquecina como leche cortada.

En el primer caso le sugiero kankezze plus y enjuague bucal con clorexidina, si es una infeccion por hongos puede usar enjuague bucal de nistatina cada 6hrs por 10 dias.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
fernando cruzado, medicina familiar
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia: mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
escribió hace 6 año.
otra opción es un gel oral de Miconazol, 3 aplicaciones al día
Sergio Castillo, Médico escribió hace 6 año.
Recuerde que si tiene dudas o no queda clara la informacion puede seguir preguntando,

Si esta conforme con una respuesta marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero ya que solo le cobraran si acepta una respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina