Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Me acabo de mudar a Georgia por lo q tengo la necesidad de

Pregunta del cliente

Me acabo de mudar a Georgia por lo q tengo la necesidad de cambiar mis medicos. Mi plan es Medicare, parte A y B y Triple SSS. Tengo 71 años, me tratan para diabetes II y padezco de escoliosis lumbar y osteoartritis. Que debo tener en consideracion para al seleccionar un medico primario?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Lo más importante es alguien que maneje de forma adecuada las múltiples interacciones medicamentosas que usted tener debido a que seguramente tomará múltiples fármacos. Trate de buscar algún médico de cabecera que además haga visitas a domicilio puesto que cuando se encuentre con alguna enfermedad que le tenga imposibilitado siempre es de agradecer que ese médico le visite en su casa y no acuda uno de urgencias que no conozca todas sus enfermedades.

Además si el profesional se comunica por internet (via mail o chat) o bien tiene un horario de llamadas también le facilitará mucho las cosas.

Respecto al tema profesional el medico general debe tener conocimientos suficientes de las patologías que usted padece, en mi opinión lo mejor es alguien que le ofrezca trato personal y facilidad en el contacto.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, es verdad que lo ideal seria escoger a un médico de familia competente y dispuesto, pero no se como lo puede encontrar con esas caractersiticas si no conoce a gente de allí que le oriente.
A todos los médicos se nos supone competencia y luego el dia a dia hace que nuestros pacientes nos conozcan, nos adoren o nos odien y se cambien de médico.
En su lugar yo eligiria un médico por cercania a su vivienda para tenerlo más a mano en caso de necesidad y con el tiempo conforme lo vaya conociendo y usted se establezca mejor puede confiar mas en el o cambiarse a otro.
Pongase en contacto con su seguro para que le den la lista de profesionales que esten mas cerca de usted: http://es.medicare.gov/default.aspx

Saludos