Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Desde ni a tengo un callo en el dedo de enmedio de la mano

Pregunta del cliente:

Desde niña tengo un callo en el dedo de enmedio de la mano derecha que se me hizo por apretar la pluma o el lápiz al escribir; recientemente me pareció que me había picado algo sobre el callo porque se hizo como una burbuja que parecía llena de líquida, me la quité pero se sigue viendo como un punto blanco fondo, como si hubiera enterrado algo, estoy en Hungría y lo que hago es ponerme una pomada de terramicina y luego tela adhesiva que me cambio al bañarme. Voy bien o qué debo hacer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Al parecer tuvo una ampolla la se rompio y usted retiro la piel que quedo en la superficie. Las ampollas pueden ser causadas por traumatismos o quemaduras. Usted no menciona ninguno de estos factores. No es comun que una picadura genere una ampolla. Pero puede suceder en caso de picaduras de ciertas arañas, hormigas o cienpies.

La superficie debajo de la ampolla por lo general es clara o rosada. Si presenta secrecion blanquecina puede hablar de sobreinfeccion bacteriana que requiera un antibiotico como el que esta colocandose. Puede usar 2 o 3 veces por dia.

 

De todas formas le recomiendo la consulta a un dermatologo para que evalue si presenta una infeccion o no en dicha zona. Otra posibilidad seria que algun trauma haya generado la ampolla y tenga un cuerpo extraño en su piel. Esto requiere evaluacion por dermatologia tambien.

 

Mientras espera la consulta puede tomar para el dolor: Ibuprofeno 400 mg cada 8 hs. La pomada que esta recibiendo en un antibiotico adecuado para una infeccion leve de

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunta mas si lo requiere.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle