Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola mi hija tiene 24 a os se caso hace dos meses y aun no

Pregunta del cliente

hola mi hija tiene 24 años se caso hace dos meses y aun no ha podido tener relaciones con su esposo son virgenes los dos el tiene 27 años ,ella dice que no puede abrir las piernas.
Los dos son bastantes timidos y ella me preocupa porque pienso si le habra ocurrido algo de niña para que este tan aterrada los dos son profecionales e inteligentes pero...esta situacion me pone nerviosa y no ,se que aconsejarle ella apenas quiere hablar del tema ,como madre no se si le hablo del tema y la agobio o si preguntarle porque temo que por no pasar el mal momento se dejen esta ,ya fue a su doctora pero le resto importancia le dijo que se tomara 1/2 pasilla de lezotanil ...pero eso ha sido peor .somos religiosos y ninguno de los dos toman bebidas alcohlicas ni fuman ni se drogan ,
Un sexologo podra hacer algo ?que me aconseja ? desearia tener la respuesta de un profecional,muchas gracias.una madre preocupada.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

El problema de su hija es psicológico y de desarrollo de psicología sexual. Al tener una educacion religiosa es posible que no haya desarrollado una conducta sexual progresiva, los adolescentes van pasando del beso a las caricias y luego a los contactos más íntimos. Seguramente su hija no pueda pasar de un infantilismo sexual a una acto sexual completo con penetración.

Mi consejo es que los remita a ambos a un sexólogo, la chica no la identifica a usted (su madre) con algo sexual, el sexólogo le ayudará a eliminar el bloqueo mental.

La religión no se opone a las relaciones sexuales, eso es una falsa creencia, el matrimonio es el sitio adecuado para tener relaciones sexuales sanas, plenas y satisfactorias, además el acto sexual tiene la consecuencia más bonita del ser humano que es la procreación.

Lleve a su hija al psicólogo y sobre todo, el sexo NO es malo ni es pecado cuando se desarrolla dentro del matrimonio y el amor (ese es el punto de vista católico que no se si se corresponde con su religión).

Ya verá como todo va bien, no recurran a fármacos ni a pornografía.

Un saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle