Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drcafu
drcafu
drcafu, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Médico y Cirujano, Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
60440486
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
drcafu está en línea ahora

hace nueve a os me reslizaron una resecci n anterior de tumor

Pregunta del cliente

hace nueve años me reslizaron una resección anterior de tumor de recto con controles anuales por colonoscopia, debiendo extirpar y/o resecar polipos pequeños en varias oportunidades. Actualmente en la última colonoscopía me extirparon un pólipo y una muestra de una lesion elevada ene el colon transverso distal. en el análisis ambas son adenoimas tubulares con cambios epiteliales de bajo grado. La situación es que el , médico que me atiende me dice que hay que extirpar la lesión que es de 3cm y que debe realizar otra colonoscopia y una técnica especial cuyo riesgo es que puede perforarse el intestino con la consecuente complicación de una operación con derivación a una posible colostomia . Todo esto me hace dudar y pregunto si realmente es así y que otras medidas de prevención deberían ser tomadas en cuenta o atendidas para no llegar a esto. Comprendo que todo intervención de este tipo implca riesgos, pero mi deseo es conocer si hay maneras de minimizarlos. Desde ya muchas gracia y espero su pronta respuesta. Mi nombre es Carmen Simunovich y tengo 64 años
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta mucho gusto de saludarle.

Con respecto a su presgunta y con los datos que usted proporciona, me imagina ke su medico desea extirpar dicha masa por medio de colonoscopia lo cual se puede realizar, con complicaciones como hemorragia, perforacion y microperforaciones. Se debe de extirpar para prevenir transformacion maligna futura. El procedimiento debe ser realizado por gastroenterolo con experiencia en ello, y de no ser posible extirparlo todo se debe valorar el tratemiento Quirurgico.


Si mi respuesta fue satisfactoria aceptela por favor, si tiene mas preguntas con gusto la resolvere, le deseo mucha salud.
drcafu, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 81
Experiencia: Médico y Cirujano, Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
drcafu y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.

toda colonoscopia, incluso aunque sea solo diagnóstica sin intención terapeutica de extirpar lesiones, tiene riesgo de complicaciones, incluida perforación, pero en manos de un especialista experimentado son mínimas. a priori, es mucho menor el riesgo de complicaciones en la extirpación de un pólipo mediante colonoscopia que mediante laparotomía (cirugía abierta)