Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

El uso de rivotril puede traer parentesis temporal Yo

Pregunta del cliente:

El uso de rivotril puede traer parentesis temporal ???
Yo tomo 0.5 mg todas las noches pero ademas tomo 1 valcote 500 mg por las mañanas tuve una crisis maniaca hace 7 años hago terapia y me siento muy bien pero me tiene preocupada una molestia leve en un costado del labio.Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

El rivotril tiene como efectos secundarios:

Somnolencia, fatiga, mareo, hipotonía muscular, trastornos de la coordinación, hipersalivación en niños, agresión paradójica, irritabilidad y trastornos mentales.

Lo que usted comenta no parece que tenga relación con el rivotril.

Respecto al valcote (valproico), tiene como efectos secundarios:

Somnolencia, cansancio, irritabilidad, inquietud durante el sueño, hiperactividad, ataxia y temblor. Intolerancia gastrointestinal: náuseas, vómitos, pesadez. Pérdida transitoria del cabello. Edema, trombocitopenia e inhibición de la agregación plaquetaria.

Que tampoco tiene lo que usted ccomenta.

Las molestias en el costado del labio habitualmente son los síntomas previos a la aparición de un herpes labial, le recomiendo que hable con su médico para iniciar la aplicacion de aciclovir crema tres veces al día, eso evitará que aparezca el herpes de forma importante y controlará los síntomas.

En mi opinión no creo que lo que usted está sintiendo ahora sea debido a su medicacion psiquiátrica. Espero que se mejore.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

No creo que sea un herpes labial he tenido anteriormente y no me trajo estos sintomas ademas ya pasaron varios dias que empezo ya tendria que haber aparecido en el labio esto es como un cosquilleo que va del labio hacia el menton muy suave

Tuve dos veces anteriormente en una ocacion baje la dosis del valcote de dos de 500 mg a una de 500 mg y mejoro pero ya no puedo bajar mas la dosis

Me hicieron dos veces tomografia de cerebro y ecodopler de carotidas no encontraron nada,la presion esta un poco alta tomo atacand dos de 16 mg por dia,pero las veces anteriores que tuve la parentesis la presion la tenia bien

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Si no es compatible con un herpes labial otra opción es que tenga una neuritis del trigémino leve.

Puede probar a hablar con su médico para iniciar tratamiento con carbamacepina, si eso le quita las molestias es bastante que se trate de esa afectación del trigémino que le he comentado.

Un saludo.