Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

HOLA ESPERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA ESTA PREGUNTA QUE ME

Pregunta del cliente

HOLA ESPERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA ESTA PREGUNTA QUE ME TIENE PREOCUPADO SON UNOS CALAMBRES QUE ME PEGAN DEBAJO DE LAS COSTILLAS DEL LADO DERECHO A LA ALTURA DE DONDE ENPIESAN LAS COSTILLAS SON MUY INTENSOS ME DOBLAN DE DOLOR TENGO ADOPTAR UNA POSICION DIFERENTE PARA QUE SE QUITEN ME PREOCUPAN POR QUE ME AN DADO CUANDO ANDO EN LA ESCALERA DEL TRABAJO CUANDO TRAIGO LAS BOLSAS DE TRABAJO PUESTAS Y CASI ME CAIGO OJALA NO SEA NADA GRAVE ESPERO QUE ALGUIEN TENGA LA RESPUESTA GRACIAS ATT TONY
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Por lo que cuenta podria ser un dolor costal o de su vesicula. Debe ser evaluado por un medico para que determine el origen de su dolor.

 

Si es un dolor de su vesicula (ya que refiere tener piedras o calculos) debe ser evaluado por un Cirujano para que le solicite una ecografia y programe una cirugia para extraer la vesicula y los calculos (piedras). El dolor puede indicar que algunos calculos estan intentando pasar a su intestino por la via biliar. Si no se extraen puede producir complicaciones en su abdomen. Debe solicitar un turno con un Cirujano de Abdomen.

 

Si el dolor esta a nivel costal y se relaciona con los esfuerzos: puede tomar diclofenac 50 mg cada 8 hs y luego consultar a un Traumatologo para que evalue su columna. A veces por cargar mucho peso se producen pinzamientos nerviosos que generan mucho dolor. Debe solicitar un turno con un traumatologo. Mientras tanto el analgesico diclofenac le sera util.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

 

 

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Obviamente necesita un médico que en persona evalúe el origen de su dolor a través de una exploración física.

Si va a tomar analgésicos (ibuprofeno 600mg/8h) le recomiendo por si acaso asegurarse de tomar un IBP (protector del estómago), no vaya ser que la causa del dolor sea esa (1 omeprazol/día).

Ahora bien, si se trata de un dolor de origen biliar lo más recomendable son los relajantes musculares. Pero tienen que explorarle fisicamente para determinar el origen de ese dolor.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si se refiere a que tiene piedras en vesícula biliar, es decir, colelitiasis, lo más indicado es el tratamiento quirúrgico mediante colecistectomía laparoscópica