Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

me puedo tomar algunas pastillas anticonceptivas, dejarlas

Pregunta del cliente

me puedo tomar algunas pastillas anticonceptivas, dejarlas y así provoco la regla?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en teoría así se podría provocar, y si mantiene el tratamiento tendría ciclos exactos de 28 dias, pero antes de poder recomendárselo es preciso un examen en consulta de ginecología con exploración, analítica y ecografía, para descartar contraindicaciones y patología que el anticonceptivo pudiera enmascarar
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Las píldoras anticonceptivas no son el tratamiento sin buscar antes la causa.

Si usted lleva más de dos tres meses sin regla acuda al ginecólogo, pues necesita un estudio previo. Una vez hallada la causa y si no existe patología que lo contraindique podrá tomarlas si lo desea, pero NO se deben tomar para provocar la regla en el caso de que está no se hubiese presentado.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, claro que si,
si suspende las pastillas anticonceptivas le tiene que llegar la mestruacion en la siguiente semana como minimo, aunque a veces se puede demorar mas semanas en llegar.

si ha tenido ciclos irregulares tambien puede ir a un ginecologo para que la valore.
saludos, XXXXX XXXXX en aceptar y siga preguntando
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Insisto, si usted está sin regla durante un tiempo, los pasos a seguir son un test de embarazo y si este resulta negativo, acudor al ginecólogo para una valoración.

NO está indicado el uso de anticoncepción hormonal con una amenorrea (falta de regla) sin diagnosticar.

Si este es su caso acuda al ginecólogo antes de iniciar cualquier medicación.

Un cordial saludo de nuevo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR.