Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Que puedo hacer contra las hemorroides creo que las tengo

Pregunta del cliente

¿Que puedo hacer contra las hemorroides? creo que las tengo externas, aunque creo que tengo algún tipo de heridita ya que constantemente parece como si tuviera una navajita que me estuviera pinchando. Ahora las padezco más sentada, aunque hace un par de semanas , cuando empezaron a dolerme, era sobre todo por la noche: no me dejaba pegar ojo. (tengo esos "bultitos" desde hace 27 años que nació mi primer hijo, pero hasta ahora no me han molestado demasiado, tan solo algun picor esporádico). Estoy desesperada pues, para más "inri" me voy de vacaciones el próximo sábado 13 de agosto. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

El tratamiento de las hemorroides es con corticoides y antiinflamatorios, el hemoal tiene benzocaína (un anestésico), lo importante es usar un corticoide tópico como el hemorrane (hidrocortisona), se aplica usted la crema cada 12 horas. Además es importante tomar un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 mg cada 8 horas.

Tenga en cuenta que las hemorroides es necesario introducirlas si vienen de dentro porque de lo contrario se pueden estrangular. Si usted lo está pasando mal acuda a un cirujano o proctólogo para que se las cauterice u opere y ya verá como le soluciona el problema.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

La unica solucion efectiva para las hemorroides es la cirugia, existen distintas tecnicas que incluso son poco dolorosas y ambulatorias.

Ahora si no tiene tiempo para agendar una cirugia le serviran sin duda las medidas generales, que son:

- Baños de asiento con agua tibia/caliente no fria 15 minutos 3 veces al dia
- Bajar de peso
- Aumentar consumo de fibra 30 a 40gramos al dia
- Aumentar consumo de liquidos 2 a 3 litros al dia
- Diclofenaco 50mg cada 8hrs para el dolor
- Clorfenamina 4mg 1 cada 8hrs en caso de picazon
- Cremas como Euproct aplicar cada vez que va al baño para aliviar el dolor e inflamacion.



Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 6 año.

El problema es que no consigo introducirlas y no me entusiasma la idea de operarción ya que las experiencias ajenas que tengo no son muy alagüeñas: la primera fue el caso de mi madre (sí, fué hace muchos años) pero nadie me recomienda operación.

¿Qué hago?

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Las hemorroides se producen por dilatacion de plexos venosos de la zona rectal que una vez dilatados dificilmente podra solucionar espontaneamente, las medidas generales estan orientadas a disminuir las molestias que produce la constipacion y el aumento de presion en esa zona, pero no solucionan el problema.

Le sugiero que no se deje asustar por las experiencias de otras personas, actualmente la cirugia de hemorroides ha avanzado bastante y dependiendo del grado de severidad se puede incluso coagular los plexos venosos con laser, cirugia que produce practicamente cero dolor. Una tecnica muy buena es aplicar corchetes a la hemorroides protuberantes para que se suelten y caigan, ademas de aplicar laser en las remanentes para evitar reaparicion. Luego de un procedimiento quirurgico debe seguir las medidas generales para evitar que reaparezcan.

Si no quiere operarse ahora, le sugiero intentar las recomendaciones previas en las que me falto incluir la practica de ejercicio aerobico regular (natacion, bicicleta, trote) que tambien ayuda a descomprimir los plexos venosos. Y recuerde que el baño de asiento es con agua tibia/caliente (lo que mas tolere) el agua fria no le servira.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Para poder introducirlas primero hay que bajar la inflamación con la crema de corticoides que le he comentado, utilice la crema de hidrocrotisona más los baños de asiento e intente introducirlas, si no lo consigue acuda a urgencias donde se las "pinchan" y drenan el contenido, luego se pueden operar más adelante, espero que siga mi consejo y mejore.

Espero que las respuestas le hayan sido útiles, si ha sido así le agradecería sinceramente que aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
evitar estreñimiento, baños de asiento con agua fría, la pomada antihemorroidal de su elección, y tomar un venotónico como Daflon 2c/12h
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Recuerde que si tiene dudas, puede seguir preguntando,

Si queda conforme con la informacion marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero, ya que solo le cobraran en caso de aceptar una respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina