Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

el tiroidismo es unsintoma para que salga celulitis porque

Pregunta del cliente

el tiroidismo es unsintoma para que salga celulitis porque ami me esta saliendo bastante celulitis y tengo tiroidismo y nose si esa sea la causa porla cual tengo bastante celulitis que puedo aser para combatir este problema espero me pueda ayudar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

La celulitis es una patologia poco conocida, pero consiste basicamente en acumulacion de tejido adiposo bajo la piel que produce esa caracteristica apariencia de la celulitis.
No existen tratamientos especificos que den 100% de resultados positivos en este tema.No se relaciona directamente con la presencia de alteraciones de la tiroides, pero si ud tiene hipotiroidismo, la baja en su metabolismo basal contribuye a ganar peso y por lo tanto a desarrollar celulitis.

Tratamientos? multiples, principalmente ejercicio, dieta, hidratacion adecuada, cremas y en caso necesario cirugia que puede ser mediante laser.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarl e con su pregunta:

Las enfermedades de tiroides pueden ser de 2 tipos ( Hiper o Hipotiroidismo ) y existen muchas alteraciones entre las cuales se encuentran algunos cambios a nivel de su piel.

En el hipertiroidismo, es decir, cuando hay una hiperfunción tiroidea, la piel está húmeda, lisa y algo caliente; semejando la piel infantil.

y en el Hipotiroidismo la piel en estos casos está fría, seca y pálida. Lo más llamativo es la sequedad de la piel, que puede simular una ictiosis (o aspecto de piel como escamas de pescado). El sudor disminuye, pero lo más llamativo son los cambios en el pelo.

Esto no quiere decir que directamente una alteración en Tiroides cause la celulitis, pero en los casos de Hipotiroidismo puede favorecer la presencia de esta inflamación de su piel.

Espero que mi respuesta le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda.
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle