Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas Tardes,mi nombre es Andrea Graneros, tengo 26 a os y

Pregunta del cliente

Buenas Tardes,mi nombre es Andrea Graneros, tengo 26 años y una hernia de disco hace un año,siempre tuve mucho dolor y la kinesio no me hizo nada,volvi a mi trabajo con tareas habituales lo cual siempre me senti mas afectada al final del dia,hace 3 semanas comence con un episodio que nunca antes habia tenido,comenzo doliendo la pierna derecha,cada vez mas al punto de no poder apoyar el pie.me aplicaron corticoides,b12,almoadilla electrica y nada,ayer me dieron la resonancia y me salio:
Hernia intraesponjosa en la lamina terminal de L2.
protrusion posterocentral a nivel de D12-L1 que condiciona impronta sobre la cara ventral del saco dural.
Protrusion posterocentral a nivel L5-S1 que oblitera el espacio epidural anterior y ejerce impronta sobre la cara ventral del saco dural...
AYUDA!!!!no se que hacer los medicos que me vieron se contradicen,uno dice que kinesio si.otro dice que no vio beneficios de la kinesio,y me tienen solo con inyecciones para calmar y estas no me calman el dolor...sigo sin poder apoyar la pierna derecha.AYUDA POR FAVOR!!!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede que la solución finalmente sea la descompresión quirúrgica, lo que ocurre es que inicialmente se suele optar por tratamiento médico conservador, y según evolución decidir actitud terapeutica. yo trataría con algún antiinflamatorio como Meloxicam 15mg/d, y con un fármaco indicado para dolores neuropáticos (como es su dolor irradiado a miembro inferior derecho) como Lyrica, empezando con 75mg/noche y aumentando dosis paulatinamente. según evolución estaría indicada valoración en consulta de neurocirugía
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Andrea,

Si no ha respondido a la kinesiterapia con tratamiento farmacologico,entonces la unica forma de resolver el problema es la cirugia.

Los farmacos solo sirven para aliviar el dolor pero la cirugia es la forma de solucionar este problema. Que otras cosas puede hacer?

- Bajar de peso (si tiene sobrepeso)
- Optimizar el tratamiento farmacologico, por ejemplo: amitriptilina 25mg en la noche, lyrica 50 a 75mg cada 12hrs, zaldiar 1 cada 8hrs, pero esto como le decia no soluciona el problema, solo calma el dolor.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.