Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola! necesito saber qu significa Adenomiosis de la Ves cula

Pregunta del cliente

Hola! necesito saber qué significa Adenomiosis de la Vesícula Biliar y Colecistitis Crónica Inespecífica, ya que ese es el diagnóstico de la biopsia de la vesícula que me sacaron hace 16 días atrás.
Demás el Ex patológigo Indica lo siguiente:
Ex Microscópico: En formalina, vesicula biliar parcialmente abierta de 6,6 cms de longitud, y 5,5 cms. de perímetro de fondo. Superficie serosa pardusca, lisa y opaca. Al corte, la pared de hasta 2mm de espesor. Mucosa aplanada, adherida a planos profundos, pardo verdosa. Cístico de 2mm de diámetro, con clip met{alico. La muestra no incluye cálculos.

Exámen Microscópico: Vesicula Biliar revestida por epitelio cilíndrico normo típico con loeve hipertrofia de la túnica muscular, senos Rokitanky-Aschoff e infiltrado focal, linfocitario y plasmocitario. Se observa además algunas estructuras tubulares en la túnica muscular y sub serosa, dilatadas, revestidas por epitelio cilíndrico normotípico y rodeadas por tejido conectivo con algunos haces musculares lisos.

Eso!

Espero puedan ayudarme.

Muchas Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
La adenomiosis de la la vesícula biliar es una enfermedad infrecuente, de causa desconocida y de crecimiento lento. Puede ser encontrada en cualquier lugar de la vesícula biliar, pero fundamentalmente en la parte inferior, consiste en el tejido muscular es infiltrado por tejido glandular. De vez en cuando, puede ser localizado en los conductos biliares.

El diagnóstico suele ser difícil porque generalmente es asintomática y no se sospecha. Los pacientes que desarrollan síntomas presentan un cuadro clínico similar al de la colelitiasis. La ecografía abdominal y la tomografía computarizada (TC) son las pruebas más útiles para orientar el diagnóstico, sin embargo, es el estudio histopatológico que lo confirma como ha sido su caso y por lo general tiene buen pronóstico.
Cliente: escribió hace 6 año.
necesito saber si debo llevarle estos examenes a mi DR. o está normal la biospia?
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Debe llevarse todos esos exámenes a su médico gastroenterólogo (o especialista en digestivo).
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
tranquila, es un trastorno benigno, y una vez extirpada la vesícula biliar ya no hay que hacer nada más
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

La biopsia esta normal, quedese tranquila, pero si debe llevarle el resultado a su medico de cabecera para que este registrado en su ficha clinica.

Ha hecho bien en someterse a una colecistectomia, ya que en Chile existe alto riesgo de malignizacion en vesiculas con calculos o adenomiomas que producen colecistitis cronicas.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.