Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, tengo un bb de un mes que empez con tos, se lo contagi

Pregunta del cliente

Hola, tengo un bb de un mes que empezó con tos, se lo contagió su hermanita de dos años que va al jardín. No tiene fiebre pero tengo miedo por el broncoespasmo y además quería saber si la nebulización al aflojar el moco puede hacer que se ahogue con el mismo. Estoy muy angustiada. Debo nebulizarlo? Está amamantando y yo me contagié de mi hija primero, por lo que le estoy pasando anticuerpos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
primero hay que auscultarle para ver si hay broncoespasmo realmente, en cuyo caso sí estaría indicado tratar con broncodilatador en nebulización, pero si no lo hay, no. el efecto de la nebulización no es aflojar el moco, sino abrir los bronquios para que respire mejor, no habría peligro de ahogo
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, NO debe nebulizarlo. si está preocupada y ve que su bebe no respira bien, llevéla al pediatra para que escuche su pecho y el le indicará si es necesario nebulizarle. Fijese que su nariz no esté atorada de mucosidad pues eso le da la sensacion de no poder respirar bien y parece que se asfixia.
Si su nariz está atorada, hagale lavados nasales con suero fisiologico y extraiga la mucosidad con preparados a tal fin de venta en farmacias.
Saludos