Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Estoy usando el anillo anticonceptivo Nuvaring y ltimamente

Pregunta del cliente

Estoy usando el anillo anticonceptivo Nuvaring y últimamente me sucede que me está viniendo un síndrome premenstrual muy fuerte y muy pronto (1 semana antes de quitarme el anillo). ¿Es normal? yo tengo historial de spm fuerte en determinados momentos de mi vida pero creí que con al anillo vaginal se evitaria. Y lo más importante ¿sigue siendo seguro el anillo como anticonceptivo aunque tenga el spm?
Hablando del tema spm ¿es posible aliviar los síntomas psicológicos del spm? Para dolor ovárico y de pechos y espalda tomo ibuprofeno pero la tristeza que me viene me es difícil de controlar y muchas veces afecta a mi vida normal.
Muchas gracias
Olga
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si el nuvaring sigue siendo seguro aunque ud tenga el sindrome premenstrual muy sintomatico.
No necesariamente se quita el sindrome premenstrual con el uso de hormonas, podria disminuir su intensidad y frecuencia, pero el mecanismo de produccion no es totalmente dependiente de hormonas, por este motivo, es normal o esperable que no se quitaran del todo los sintomas.

Dentro de las opciones de tratamiento del sindrome premenstrual esta el uso de metodos anticonceptivos hormonales combinados como yasmin.
Para la sintomatologia depresiva severa se pueden usar farmacos de mantencion como fluoxetina 10 a 20mg en dosis matutina, son muy efectivos. Y para el dolor y malestar algo muy util es el acido mefenamico.
Sergio Castillo y otros 4 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Creo que le he respondido a través de una vía equivocada, perdonome si le llega este comentario dos veces.

El spm es un tema sobre el que hay mucha variedad de respuestas por los ginecólogos, desde que no te preocupes hasta antidepresivos suaves. A mi personalmente me gustaría no tomar antidepresivos por eso me gustaría preguntarle, en su opinión de experto, si hay alguna otra fórmula. He intentado métodos psicológicos como relativizar etc, pero en esos momentos me es muy difícil cortar la cadena de pensamientos tristes y negativos aunque pueda llegar a darme cuenta que lo que lo ha desencadenado es una tontería y que estoy en pleno spm. Cuando no tomaba anticonceptivos probé con la hierba de San Juan y funciona después de uno o dos días tomándola pero ahora no puedo por interacciones negativas con los anticonceptivos.

Por otra parte me gustaría saber si el uso de anticonceptivos hormonales durante largo tiempo pudiera ser peligroso de alguna manera. Tomé Diane 35 desde los 18 hasta los 25 años y ahora, a los 34 uso nuvaring.

Gracias de nuevo

 

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

No se preocupe puede preguntar lo que desee. Disculpe la demora.

Efectivamente puede intentar otras cosas, hay muchos tratamientos para el spm, esto es porque ningun tratamiento es totalmente efectivo.

En cuanto a psicoterapia sin duda es util la terapia cognitivo conductual es la opcion.

el uso de antidepresivos es muy util, son farmacos seguros y con pocos efectos adversos.

el uso de anticonceptivo por largos periodos aumentaria el riesgo de trombosis venosa, cancer de mama principalmente luego de los 35a