Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

me duele mucho el pecho y se me parte la cabeza de dolor

Pregunta del cliente

me duele mucho el pecho y se me parte la cabeza de dolor
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Estos sintomas son muy inespecificos y podrian estar en contexto de varias enfermedades. Si ud es una persona joven, sin enfermedades cronicas y estos sintomas tienen pocas horas o un par de dias de evolucion entonces podrian estar en contexto de una gripe, si este es el caso ud podria presentar fiebre, malestar general, dolor de cabeza, tos, dolores musculares, dolor faringeo, etc. Lo adecuado si ud se siente muy mal es que tenga reposo por 1 a 2 dias, hidratacion oral de forma adecuada y algun antiinflamatorio como ibuprofeno 600mg cada 8hrs, ademas de un antihistaminico como clorfenamina 4mg 2 comprimidos en dosis nocturna.

Por otro lado el sintoma dolor en el pecho hay que revisarlo en urgencias en caso de que sea un dolor opresivo como si le pusieran en pie sobre el pecho que no le deja respirar, ud tenga mas de 35 años, sea fumador, tenga antecedentes de infarto en la familia, tenga hipertension y/o diabetes. Si presenta estas caracteristicas la unica forma para descartar un infarto es realizar una historia clinica adecuada y eventualmente un electrocardiograma en urgencias.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
con esos únicos datos lo único que cabe aconsejarle es que tome un analgésico como Paracetamol 1g o Ibuprofeno 600mg y que acuda a consulta médica
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Si ha consumido drogas como la cocaina, le sugiero ir a urgencias, tambien es un factor de riesgo para sufrir un infarto cardiaco en gente joven.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Al volver de urgencias nos cuenta como le fue,


Recuerde que si aun tiene dudas, puede seguir preguntando.