Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

primer dia mareos nanuseas, en la noche fiebre, segundo dia

Pregunta del cliente

primer dia mareos nanuseas, en la noche fiebre, segundo dia diarreas fiebre de 39 dolor en todo el cuerpo, tercer dia dolor en la barriga, diarrea cada media hora deberia ir al hospital?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Lo que usted comenta es compatible con una gastroenteritis aguda, su problema radica en una infección vírica que hace que su colon no pueda absorber agua y por eso tiene diarrea, al tratarse de una infección es normal que haya fiebre y como su intestino está inflamado puede haber dolor abdominal y retortijones.

Como médico de urgencias, le comento que la clave en acudir al hospital es cuando usted no tolera los líquidos por boca, el tratamiento de este tipo de afección son bebidas hipo o isotónicas (a razón de unos 3 litros diarios) y paracetamol 1 gramo cada 8 horas más nolotil entre un paracetamol o otro si hay molestias importantes. Además para las náuseas puede tomar primperan cada 8 horas.

Si usted puede tolerar los liquidos y el primperan por boca no es necesario que acuda a urgencias, si tiene muchos vómitos o se encuentra muy mal o no tolera los líquidos acuda a un servicio de urgencias para que la traten con medicación intravenosa. Espero que se mejore.

Espero que las respuestas le hayan sido útiles, si ha sido así le agradecería sinceramente que aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

Lo que ud relata impresiona como un síndrome diarreico agudo o una gastroenteritis aguda, la gran mayoría de estos cuadros son de origen viral y el tratamiento es básicamente la hidratación oral fraccionada, puede mantener una dieta relativamente normal a tolerancia, es decir evite los alimentos que le causen molestias.

La forma mas segura de verificar que un cuadro no sea grave, siempre es la exploración por un medico y en este sentido seria necesario que vaya al hospital.

Pero si el cuadro es como le he mencionado una gastroenteritis , el tratamiento que esta siguiendo es adecuado y debería consultar en caso de: Persistir con fiebre mas de 48hrs seguidas, Vomitos persistententes que no le permitan hidratarse

- Decaimiento, alteración de la memoria o disminución del estado de alerta

- Dolor abdominal en aumento y persistente que no cede con nada.

Para la temperatura puede usar fármacos como paracetamol 500mg cada 8hrs o ibuprofeno 600mg cada 8hrs y para los calambres abdominales puede usar pargeverina 5mg 1 comprimido en caso de mucho dolor.




Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es la evolución normal de una gastroenteritis aguda. en principio no es necesario acudir al hospital. debe tratarse con rehidratación oral con líquidos isotónicos y dieta astringente. debería acudir en caso de complicaciones como deshidratación, imposibilidad para tomar líquidos por boca, sangrado, dolor muy intenso, fiebre alta
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Con fiebre de 39 y diarrea cada media hora pienso que está más que justificado acudir a un hospital. Si tras una exploración médica y una analítica se descarta un cuadro grave entonces estarían indicados los tratamientos que le han señalado mis colegas. Personalmente si tuviera un familiar en esa situación le llevaría al hospital.

Preguntas relacionadas con Medicina