Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi hija va a cumplir 8 meses en una semana y he intentado que

Pregunta del cliente

Mi hija va a cumplir 8 meses en una semana y he intentado que coma cereal en la manana y vegetales en la tarde, pero no abre la boca, la cierra y llora cuando le quiero dar de comer, que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Saludos.

Gracias por enviar su pregunta, intentaré ayudarle.

Las espinacas son un tipo de verdura que es mejor dejarla para más adelante, al menos esperar a que cumplan el año.

Los cereales pueden darse con la leche en el desayuno y en la cena, pero si por alguna razón los rechaza pruebe a hacerlo de otra forma:

Si rechaza la cuchara, mezcle los cereales con la leche pero en el biberón. No lo haga muy espeso para que pueda beberlo bien. Al principio que no note mucho el sabor, para que poco a poco se vaya acostumbrando. De esta forma podrá aumentar poco a poco la cantidad.

También puede poner alguna cucharadita de cereales en el puré de la fruta de la merienda (con plátano, naranja, manzana o pera), De esta forma también se mezclará el sabor y puede ver cómo los tolera.

Todos los alimentos deben ser introducidos poco a poco. Dejando al menos 2 semanas entre alimento nuevo, para observar posibles alergias o intolerancias.

En cuanto a las verduras, puede utilizarlas en la comida del mediodía en pure junto con carne (pollo o ternera). Las mejores verduras para esta edad son el calabacín, la calabaza, el puerro, la zanahoria, la judía verde. Y puede añadir una pequeña patata o un puñadito de arroz para que tenga también hidrtatos de carbono.

Deje las espinacas para más adelante.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podio ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Para los niños que esstan descubriendo el mundo, absolutamente todo es una novedad, desconocido, intrigante, en ocasiones tenebroso, etc. Ellos tienen pensamiento magico e interpretan las cosas con total ausencia de objetividad o racionalidad. Es normal que los niños se comporten de esta forma al comer, rechazando algunos alimentos y gustando de otros. Para incluir los cereales, papas, zapallo, la sopa pure, compotas etc. Debe ser paciente, y agregarlo de forma gradual. Recuerde no usar sal ni azucar en las preparaciones (de hecho si acostumbra a su niño durante toda la infancia a no consumir sal extra, el no la necesitara cuando grande y se ahorrara un monton de problemas cardiovasculares).
Le sugiero intentar con los preparados comerciales destinados a su edad e intercalarlos de forma gradual con las sopas o pures que ud pueda preparar, es preferible usar cereal de trigo que es mas "liviano" que el de avena y prefiera la papa, zapallo, etc. Las leguminosas deben agregarse desde los 10 meses aproximadamente, huevo y pescado posterior al año de vida.

Sea paciente y constante, es la clave del exito, en la medida que se familirice con los alimentos los tolerara de buena forma.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.