Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8494
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos d as, mi hijo de seis meses fue vacunadi de rtavirus

Pregunta del cliente

Buenos días, mi hijo de seis meses fue vacunadi de rtavirus el 2 de agosto y el dia 6 empezo a hacer 4 veces caca al día cosa muy inusual que hacía una . Una semana antes empezamos con yogures y con cereales con gluten. Tuvo unos días de inapetencia pero ya vuelve a comer. Él está feliz y se ríe mucho. Sigue haciendo más caca semi sólidas.Qué puede ser?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

En mi opinión no creo que la vacuna sea la causante de las deposiciones blandas, creo que es un poco pronto para el niño para comenzar con cereales con gluten, es cierto que a partir de los 6 meses se puede usar pero entre la introducción del yogurth más el gluten pueden ser demasiados cambios para un intestino todavía inmaduro (sobre todo desde el punto de vista bacteriológico), le recomiendo que el yogurth le de medio al día y que sea natural, que use cereales sin gluten hasta los 12 meses (es lo que recomienda la Sociedad Española de Pediatría actualmente).

Pida cita para el lunes para el pediatra y se lo comenta, en mi opinión es simplemente que se han realizado varios cambios de alimentación demasiado rápido y su intestino no se ha adaptado bien, espero que siga mis consejos y que el chiquito mejore.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, yo si creo que puede estar en relacion con la vacuna y es muy importante a su edad que se vigile la hidratación del bebé. Creo que están haciendo una buena dieta , yo únicamente complementaria su tratamiento con una cucharadita de Lactofilus 1 vez al dia diluido en un yogurt o biberón.
Saludos