Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Dr. Desde hace varios anos tengo dificultad para caminar solo

Pregunta del cliente

Dr. Desde hace varios anos tengo dificultad para caminar solo resisto media cuadra y ya las piernas las siento pesadas y adoloridas debo descansar sentarme para poder continuarf otro trecho . Me operaron de una hernia en la columna pensando que podria ser la causa pero no fue asi, tambien siento que pierdo el balance muchas veces como si tuviera debilidad en los tobillos y ademas hace como 10 meses que siento hormigueo en los dedos de las manos ,comenzo con la yema del dedo gordo (disculpe en este momento no recuerdo su nombre)y ahora ya se adormecen tambien el indice y el medio de la mano derecha, aunque tambien algunas veces me he despertado con ambas manos adormedidas y adoloridas; esto pasa tambien durante el dia. Ademas a veces experimento lentitud mental y poca memoria. Mi nombre es Zoila Neumann y tengo 73 anos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Sra Zoila

Su cuadro es algo complejo y hay muchas razones que podrian explicar estos sintomas, tratare de orientarle,

Lo primero que hay que descartar es que esta debilidad al caminar no sea una claudicacon intermitente por causa de una alteracion en la ciruculacion arterial de sus piernas y para esto hay que realizar examenes como una pletismografia, un doppler de extremidades inferiores y eventualmente una arteriografia (todo depende de los hallazgos). Tambien podria tener asociada una insuficiencia venosa que empeore los sintomas.
Otra posibilidad por lo que ud relata es que tenga asociado algun tipo de trastorno del animo como una depresion que produzca estos sintomas con falta de animo, falta de fuerza, alteracion de su memoria, lentitud psiquica, etc. Y finalmente no podemos descartar un proceso demencial que ademas tenga compromiso neurologico periferico.

Le sugiero que consulte como primer paso con su medico de cabecera, para realizar una exploracion fisica y examenes generales, con esto tendremos una aproximacion a lo que ud pueda tener y podra ser derivada al especialista que corresponda.

De momento no le sugiero ningun tratamiento, solo que trate de mantener una vida sana y si no tiene mucha dificultad, que trate de caminar acompañada, para disminuir el riesgo de caidas.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, coincido en que su cuadro es complejo y habria que descartar patologia vascular en primer lugar y reumatologica en segundo.
SAludos
Cliente: escribió hace 6 año.
Ya me han examinado en la parte circulatoria y psicologica y no yengo respuesta a mis sintomas







Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, podria tratarse entonces de una enfermedad reumática como Dermatomiositis, mi consejo es que visite un reumatólogo.
Lo siento, pero sus sintomas son dificiles de agrupar en algun cuadro para poder ayudarle mas.
Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Me parece que tambien podria ser algun proceso demencial que origine todos estos sintomas, le han realizado una tomografia cerebral?
Cliente: escribió hace 6 año.
La verdad es que he consultado con otros espoecialistas en Peru y no encuentro respuestas crei que Uds me podian ayudar y no estoy satisfecha
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Tiene todo el derecho a no sentirse satisfecha, pero este no es un lugar para realizar consultas en vivo.
Este es un foro de libre acceso, en donde los usuarios como ud realizan preguntas o solicitan orientacion sobre problemas de medicina y los profesionales que aca trabajamos intentamos ayudar u orientar, en ningun caso este lugar reemplaza la consulta en vivo o una atencion de urgencia, esto no es asi.

Para analizar un caso como el suyo es necesario tener muchos antecedentes los examenes que le han realizado, la historia clinica, la evolucion. SI ud pregunta "que puede ser esto que me pasa?" claro le damos alteranativas, las mas frecuentes u otra basado en lo que ud entrega, pero claramente el que podra darle mas respuestas es su medico de cabecera o el que la ha seguido durante todo este tiempo.

Por este motivo le planteo la necesidad de incluir otros examenes como una tomografia, si no la han hecho deberian hacerla porque con esto se pueden detectar lesiones cerebrales que esten causando los sinomas que ud tiene.