Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias. mi nombre es luis tengo 55 a os y hace 2 a os

Pregunta del cliente

Buenos dias.
mi nombre es luis tengo 55 años y hace 2 años se me a presentado un problema que al hacer presiòn para defecar se me sale semen quisiera saber cual es la CAUSA , me he hecho examenes a la prostata y la tengo bien, un grado mas grande de lo normal, pero si orino bien, bastante , y sin molestias de dolor. lo que si es que antes de dormir tomo liquidos y en la noche me levanto al baño porque tengo la vegiga llena, no se si esto les pueda servir como dato para una buena orientacion, de ante mano les agradezco su atenciòn.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola Luis, lo que a usted le ocurre se llama eyaculación retrógrada, el semen en vez de salir por la uretra va hacia otro sentido y llega a la vejiga, luego con el aumento de presión intraabdominal para la defecación puede salir por la uretra.

En principio este tipo de afección no se trata, más que nada porque los tratamientos que hay son poco efectivos, situaciones como prostatitis crónicas empeoran esta situación por eso hay muchas personas que se benefician de tratamiento con ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas durante 2-3 meses.

Le recomiendo que haga usted unos ejercicios en los que tiene usted que intentar orinar cada 3 horas máximo y cuando vaya a orinar hacerlo con tranquilidad, despacio y hasta acabar bien, y al final apretar en el abdomen por debajo del ombligo para vaciar bien, hay gente que eso le da buenos resultados. Hable con su urólogo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la verdad es que lo que usted expresa es bastante raro, no me parece eyaculacioin tretrograda pùes esta consiste en que en el momento de la eyaculacion el semen se va para la vejiga y luego sale por la orina.
No tengo claro que sea algo patologico, lo mejor en su caso sería no estreñirse para no hacer esfuerzos añadidos y que así no se le salga el semen.
Otra posibilidad es que no sea semen, sino pus de una uretritis, yo por si acaso haria un exudado de lo que le sale para analizarlo.Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina