Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tratamiento para la sifilis.. ya probe penicilina sodica de

Pregunta del cliente

tratamiento para la sifilis.. ya probe penicilina sodica de 12000 U fueron 7 vacunas durante 7 dias hace 6 meses.. desaparecio pero ha regresado. en el VDRL que me realice en ese entoces salió negativo, pero ahora me aparecen esas especies de ronchas en los gluteos los tobillos y hasta en el antebrazo, estoy preocupado, pues en cuestion de tres días ya conté más de veinte de esa especie de granos o ronchas rojitos. por favor ayuda.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Tiene razon en sospechar sifilis, esta puede dar ronchas como las que ud relata que se pueden manifestar en todo el cuerpo incluidas las palmas y las plantas, esto ultimo es muy caracteristico del exantema de la sifiis secundaria. Lo primero es determinar si es una manifestacion de sifilis u otro tipo de exantema y para esto tiene que ser examinado en consulta y realizar un titulo de VDRL.

El tratamiento de la sifilis en este estado seria con penicilina benzatina 2,4millones 1 inyeccion semanal por 3 semanas.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si el análisis fue negativo y no ha vuelto a tener ulcera en el pene, no creo que sea sífilis. Lo más probable es que tenga una foliculitis que también se trata con antibióticos como Cloxacilina 500 mg cada 6 horas 10 dias; o sea una urticaria en cuyo caso se trataria con antihistaminicos como Ebastina 20 mg al dia. Hable con su médico y ante la duda si quiere realícese de nuevo la serología de sífilis, aunque no creo que lo sea. Saludos
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Si usted recibio un tratamiento adecuado para sifilis pero su pareja o sus parejas no recibieron tratamiento preventivo (1 dosis al menos) usted puede haberse reinfectado.

 

Las lesiones cutaneas, en caso de ser sifilis, deberian acompañarse de un nuevo estudio de VDRL positivo. Repitase dicho estudio. En caso de ser negativo habria que evaluar otras causas de problemas de piel como infecciones, alergias, enfermedades autonimunes, etc.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunta mas si lo requiere.