Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Tengo mareos y v rtgos que se est n presentando con una frecuencia

Pregunta del cliente

Tengo mareos y vértgos que se están presentando con una frecuencia semanal aproximadamente, he tenido tratamiento con un meidcamento que se llama Betaserc y otors oxigenadores cerebrales, que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Si estos sintomas los tiene hace menos de 10 dias y ha sido valorada por un medico probablemente se trate de un sindrome vertiginoso periferico benigno que en la mayoria de casos tiene un origen desconocido, presuntamente viral.
Si estos sintomas los tiene hace mas tiempo, es necesario realizar un estudio para determinar el origen del vertigo, que podria explicarse por muchas patologias, como por ejemplo arritmias cardiacas, diabetes, anemia, hipertension, etc. Asi como tambien tumores, alteraciones del oido medio, timpanicas, cerebelosas, ansiedad, depresion, estres, etc. MUchas causas pueden explicar estos sintomas y por este motivo es necesaria una exploracion completa y solicitar examenes si es necesario.

De momento le sugiero hacer reposo relativo y usar un vasodilatador cerebral como flunarizina 10mg en dosis nocturna o cinarizina 75mg en dosis nocturna, converselo con su medico.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, el vertigo es una patologia benigna y que suele ceder espontanemanete pero en muchas personas se cronifica y afecta mucho a ala calidad de vida. Si no ha mejorado nada con ese tratamiento (que me parce acertado) yo lo cambiaria a otro como Sulpiride 50 mg cada 8 horas y evitando movimientos bruscos de la cabeza.
Si pasado unos dias no mejora nada lo indicado seria que lo valorase un otorrino.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
El médico tiene que investigar más a profundidad mi caso para poder responder adecuadamente
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas?
con mucho gusto le ayudare con su pregunta


son muchas las causas de vertigo y mareo, tiene que ir al medico para que le descarte enfermedades como: hipertension arterial, tapones serosos en los oidos, Vértigo postural benigno, una sensación giratoria que se presenta cuando uno mueve la cabeza.
Laberintitis, una infección viral en el oído interno que generalmente se presenta después de un resfriado o gripe.
Enfermedad de Meniere, un problema común del oído interno.
Otras de vértigo o de sensación de mareo pueden abarcar:
Uso de ciertos medicamentos.
Accidente cerebrovascular.
Esclerosis múltiple.
Convulsiones.
Tumor cerebral.
Sangrado en el cerebro.


mientras va al especialista Puede tomar medicamentos para el vértigo como dimenhidrinato tome 1 tableta cada 12 horas via oral por 7 dias ademas puede tomar gingo biloba 1 tableta cada 12 horas via oral mientras tenga el vertigo.

le quiero decir que vaya a su otorrinolaringolo y la evalue.

saludos, XXXXX XXXXX en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Coincido en que habria que investigar mas su caso, por eso le he recomendado que si tras un cambio de medicacoin no mejora, deberia verla un Otorrino.
Nosostros aqui sin explorarla no podemos hacer mas.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..