Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Se me duermen las manos estando dormida

Pregunta del cliente

Estando dormida se me duermen las manos y tengo que cambiar de posicion para que se desentuman y me amanecen hinchadas y en la noche veces me despierta el dolor de manos, y e ocaciones estando sentada sin hacer nada siento que se me entumen y tengo que estirarlas para que se desentuman, he tomado medicamento para la circulacion y no existe mejora ninguna,
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.

Te quiero decir que pueden ser muchas cosas lo que tienes:

como tiene hinchazon y dolor en las manos le quiero decir que existe una posibilidad de que usted este sufrienda de artritis en sus manos, le quiero decir que vaya a un reumatologo, mientras tanto para disminuir la hinchazon y el dolor, le recomiendo que puede corticoides puede tomar prednisona 50 mgr al dia por 5 dias. Pero primordialmente vaya a un reumatologo antes de tomar el corticoides

el adormecimiendo de lsa manos se llama parestesias las causas de parestesias son muchas... tambien tiene que descartarte que tengas otras enfermedades como Ciertas enfermedades, incluyendo diabetes, hipotiroidismo (bajo nivel de actividad de la glándula tiroides), esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, Cambios en los electrolitos, como niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo. Deficiencia de vitamina B12. Ciertos medicamentos. Acción tóxica sobre los nervios, como la del plomo, el alcohol o el tabaco. o estados de ansiedad.

como ademas de adormecimiento en las manos tienes dolor, hay que descartarte que no tengas un sindrome de tunel carpiano, le recomiendo que vaya a un ortopedista para que las valore

mientras va a el especialista, le recomiendo que tome las siguientes medidas generales, le recomiendo que tome:
Metocarbamol tomate 1 tableta cada 8 horas por via oral por 5 dias..
naproxeno 1 tableta cada 8 horas via oral por 5 dias.
Aplicate hielo sobre el cuello por 5 a 10 minutos sin retirarlo, repitelo todas las veces que puedas. al principio puedes sentir que el hielo te quema la piel, pero despues de varios minutos la mano se sentira indoloro y adormecido.
Si tienes la oportunidad ve a donde una fisioterapia para que te haga terapia, te aplica frio local en tu mano
le recomiendo que vaya a su reumatologo, a su neurologo o a su ortopedista

cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si ademas de esos sintomas ha notado perdida de fuerza en las manos y le cuesta abrir botellas o torcer trapos lo mas probable es que tenga un Sindrome del tunel carpiano bilateral.
Le aconsejo que coja cita con un traumatólogo para que le solicite un electromiograma. Con esta prueba se ve la conducción del nervio mediano aque en este sindrome se atrapa en la muñeca y no deja que actue bien.
En general si se confirma y tiene un grado avanzado el tratamiento es mediante cirugia que desatrape el nervio.
Mientras acude a consulta tome algun antiinflamatorio como Ibuprofeno 600 mg o Naproxeno 550 mg cada 8 horas para aliviar las molestias.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.

si tengo fuerza en mis manos pues son las dos no solo uno y en ocaciones me duelen hasta los brazos no es siempre

Experto:  agonher escribió hace 5 año.
Estimada amiga,
Una parte muy importante de la valoración de las personas que presentan síntomas neurológicos (como parece su caso, puesto que el adormecimiento de las manos es un trastorno sensitivo que puede encuadrarse dentro de los síntomas neurológicos) es la exploración física, algo que, por razones obvias, no es posible en este caso. También es muy importante delimitar lo más exactamente posible cuáles son las características del problema. En este caso, usted ha realizado una descripción inicial bastante precisa, por lo que se puede realizar una aproximación a su problema.
Las características que ha descrito pueden ser compatibles con el síndrome del túnel del carpo, que consiste en un atrapamiento de un nervio que sirve para la movilidad y sensibilidad del antebrazo y la mano a la altura de la muñeca (nervio mediano). Esto es más frecuente en personas que realizan trabajos manuales con asiduidad. Aunque en ocasiones puede asociarse a otras enfermedades (diabetes, hipotiroidismo...) lo más frecuente es que sea un problema mecánico por la inflamación de las estructuras que rodean al nervio debida al trabajo manual repetido.
El diagnóstico del síndrome del túnel carpiano se confirma a través de una prueba denominada electroneurograma (realizada por un neurólogo o neurofisiólogo). El tratamiento precisa de diferentes medidas según la intensidad de las molestias. Como medida general se recomienda una férula de descanso (son útiles también las muñequeras). Los tratamientos médicos específicos no deben tomarse sin supervisión médica, puesto que debe tenerse en cuenta tanto si usted padece de alguna enfermedad previa o si ya toma algún tratamiento que interfiera con otros tratamientos que puedan ser eficaces para su molestia actual.
Espero que mi respuesta le haya servido de ayuda. Un saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina