Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

los descongestivos nasales perjudican la prostata

Pregunta del cliente

los descongestivos nasales perjudican la prostata?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, esté tranquilo, los descongestivos no afectan a la próstata, tampoco debe usted abusar de ellos, le recomiendo que los use sólo cuando los necesite y que tome loratadina 10 mg una vez al día por la noche para evitar la congestión nasal cuando esté más "cargado".

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Si tiene problemas para orinar por agrandamiento de la prostata. La nafazolina, un descongestivo nasal, puede empeorar su dificultad para orinar.

 

Use desloratadina o loratadina, que son antihistaminicos o sea antialergicos.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias.

DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia: Medico Especialista
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no perjudican directamente a la próstata, pero sí pueden causar retención urinaria, por lo que si tiene problemas de próstata lo mejor es usarlos con precaución o no usarlos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Los descongestionantes nasales son, en general, simpaticomiméticos, y aumentan la contracción del músculo prostático, con lo que aumentan los síntomas causados por el agrandamiento de la próstata. Para tratar los síntomas de próstata se usan los medicamentos contrario, bloqueantes simpáticos (alfabloqueantes) y entre sus efectos secundarios está precisamente la congetión nasal. Si usted está tomando un alfabloqueante (tamsulosina, doxazosina o alfuzosina) puede que esa sea la causa de su congestión nasal, por lo que en vez de tomar descongestionantes podría ser mejor cambiar el tratamiento de la hipertrofia de próstata. Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir preguntando cualquier duda.