Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

El 5 de abril del cte a o repentinamente sufri un sindorme

Pregunta del cliente

El 5 de abril del cte año repentinamente sufri un sindorme vertiginoso agudo, nunca antes
nada parecido, estuve internado dos dias, me practicaron resonancia magnetica de encefalo, ecodopler de ambas carotidas, y resonancia magnetica de columna cervical, las dos primeras sin problemas, la ultima (la cervical) revela presencia de esteofitos marginales y cambios en el comportamiento de señal de los platillos vertebrales, como expresion de enfermedad degenerativa. Deshidratacion y pinzamiento de los discos cervicales, Protusion forominal derecha del disco C. C 4; protusion posterior lateral y forominal izquierda de los discos c5- c6 y c6. c7.- Reducciòn de los diametros del canal raquìdeo en los niveles c4- c5- a c6- c7 No se observan alteraciones en la señal de la medula espinal.-Me derivaron a un medico neurologo, este despues de un tratamiento
que incluyo algunos ejerecicios con la cabeza y el cuello, me derivo a un especialista
en otorrinolaringologia quien me practico un examen equilibriometrico (test rotatorio amortiguado T.R.I.A ) arrojando el siguiente diagnostico Nistagmus espontaneoas : No se Observan; Tests Optokineticos programados: ligeramente alterados; test rotatorios programados: respuestas inhibidas en el giro a la derecha; test vestibuloespinales : normales; test vestibulovegatativos : normales , Coordinaciòn ocular : Normal ; CONSLCUSION: Alteraciòn combinada perifèrica derecha y Central. Por todo ello me medico por 60 dias con Nimodipina (Nivas 120 XR), y me dereivo por el problema cervical a un especiañista en columna el que vio la resonancia y ademas me realizo algunas placas mas en la zona focalizando otros aspectos que necesitaba visualizar, confirmando el diagnostico antes mencionado ordenandome tratamiento con terapia fisical (reeducaciòn postural y gimnasia correctiva) Este tratamiento lleva dos sesiones por semana un total de 9 sesiones. Ahora bien hace dos meses me aparecio una Parestesia en la zona del cuello lado derecho que me abarca desde atras el oido del mismo lado abarcando mandibula y corrimiento hacia la parte baja del cuello y hombro del mismo lado.
Durante el dia se manfiesta esporadicamente algunos dias mas otros menos, siento hormigueo leve mucho calor en la zona y ardor dura aproximadamente 15 segundos, algunos dias mas otros menos. Se lo comente al columinista me indico complejo vvitaminico B1- b6- b12 (5.000)una por dia, ya tome 34 pastillas, pero hasta el momento todo sigue igual, SOLICITO SU CONSEJO RESPECTO DE ESTE TEMA, tiene que ver con el problema del equilibrio o el tema cervical ?? Muchas gracias Alberto.-
Alberto
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En principio:

- SI, puede haber relación, de hecho, sería lo primero en pensar dado su historial (y una vez descartadas la patología del oído interno); pero en principio en las pruebas no hay nada que lo indiquen. De hecho, podría ser un diagnostico por descarte.

- No entiendo por que le prescriben el complejo vitamínico, ¿tiene problemas de mal absorción? ¿está llevando acabo alguna dieta restrictiva? si no es así, no tiene sentido, es inútil tomarlo.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
pues sí, parece que tiene relación con la patología cervical, en concreto con las protrusiones discales, que pueden condicionar compresión de alguna raiz nerviosa (probablemente a la que el informe de la resonancia se refiere como protrusión foraminal dcha C4). en mi opinión el tratamiento farmacológico de elección sería Gabapentina o Pregabalina, y según evolución es posible que incluso haya que valorar la descompresión quirúrgica