Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

hola, primero que nada saludos XXXXX XXXXX es gustavo barajas

Pregunta del cliente

hola, primero que nada saludos XXXXX XXXXX es gustavo barajas solo, quisiera saber de algun tratamiento especial para el sistema nervioso outonomo. ya ultimamente estoy sintiendo algunos sintomas como, ansiedad,nerviosismo,desesperacion,sudores en las manos,mala digestion,mala circulacion,mareos frecuentes,inastibilidad o falta de seguridad al caminar,nausias pasajeras, ya que tambien es un malestar, para mi vida diaria me molesta al hacer ejercicio por que cuando me forzo, vienen los sintomas de mareo y aveces siento que mi presion nose si sube o baja bueno tambien quiero hacerles saber que estoy lendo un libro.....que lleva como titulo :dime que te duele y te dire porque: ya que me a confundido un poco ya que los sintomas son parecidos entre....el vertigo y sistema nervioso.... siento que el sistema sanguinio no fluye al cerebro y de ahi vienen los sintomas de mareo, bueno por el monto es todo y gracias XXXXX XXXXX atencion. comm.si me pueden solicitar una cita con la dra. carballo se los agradezco. solo quisiera saber de algun # XXXXX tel. o direccion del consultorio.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Primero que nada seria importante que supiera que en muchas ocasiones el hecho de tener tanta información más que ayudar solamente nos puede originar mayor conflicto con los síntomas que presenta.

Me gustaría basarme en los síntomas que menciona que son la ansiedad, nerviosismo, desesperación, sudores etc.

Estos síntomas si son representativos del Sistema Nervioso pero son respuesta a alguna alteración que puede ser desde Estrés hasta algo más complejo.

Vayamos de lo más común a lo más raro. Sería conveniente que canalizáremos toda esta energía que se esta desarrollando por parte de su Sistema Nervioso con datos de Ansiedad para lo cual existen gran infinidad de tratamientos.

Le recomiendo iniciar a tomar SERTRALINA tabletas de 50 mgs iniciando con una por la noche.

Este medicamento lo mantendrá tranquilo y le ayudara a canalizar mucho mejor todos estos síntomas que esta presentando, no lo mantendrá dormido ni se sentirá mal, solamente dele la oportunidad de ayudarlo.

El inicio del efecto es en promedio de 1 mes para iniciar a sentir mejoría pero no se desespere esto es parte de la función de este fármaco ademas de la adaptación que su cuerpo necesita.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
saludos una vez mas, solo quiero hacerles saber que me piden receta medica, tambien quiero saber cuales son los simtomas y los beneficios de la (sertralina) mi direccion es. 5135 de longpre ave. los angeles ca.90027. mi telefono es. (323) 921 1292. gracias. commt.( la lexapro) es para lo mismo. att.gustavo barajas.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos sigo atendiendolo:

El medicamento que se le menciono es un Inhibidor de la Recaptación de Serotonina por lo que por este mecanismo tiene efectos para mejorar los síntomas que nos mencionaba como Síntomas de Ansiedad ademas de un factor para evitar síntomas depresivos que pueden presentarse.

Mejoran el estado de animo, disminuyen los temblores, nerviosismo, mejora también los datos de insomnio y en general da un mejor estado de animo.

Si es similar al LEXAPRO y este también le podría ayudar en los síntomas que nos refiere que esta presentando.

Sigo a sus ordenes.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Si tiene alguna otra duda... Siga preguntando...

Seguimos a sus ordenes.