Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

mi marido tuvo un iam extenso de cara anterior se hizo hoy

Pregunta del cliente

mi marido tuvo un iam extenso de cara anterior se hizo hoy una camara gamma y la fraccion de eyeccion es de 39% y el ventriculo izquierdodilatado el infarto lo tuvo hace 7 años el tenia 35 años la fraccion de eyeccion le habia subido y desde el año paso comenzo a retroceder
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, parece que está desarrollando una miocardiopatía dilatada, es una complicación tardía del infarto de miocardio, la pared del ventrículo se adelzaga y el músculo cardíaco pierde fuerza.

La fracción de eyección es baja, si el infarto fue hace 7 años y el tenía 35 ahora tendrá 42, una persona muy joven para tener un infarto de corazón seguramente tendrá un componente genético. Los fármacos disponibles sólo pueden enlentecer la progresión de la enfermedad, el cardiólogo le irá ajustanto el tratamiento, se podría añadir eplerenona una vez al día y en mi hospital están haciendo ensayos con células madre en este tipo de pacientes que estan dando buenos resultados, hable con su cardiólogo por si hay algún centro de referencia en su zona donde practiquen ese tipo de ensayos y pueden considerar si su marido es candidato. Espero que la situación vuelva a mejorar y pronto.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
cuanta sobre vida puede tener un paciente con esas caracteristicas
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Depende de la evolución, lo suyo sería hacerle otro control de ecocardiograma a los 6 meses y también es importante lo que denominamos la "clínica", es decir, los síntomas que muestra el enfermo, si tiene mucho cansancio al hacer esfuerzos o se le hinchan mucho las piernas el pronóstico es peor. Hay pacientes que empeoran mucho en 1-2 años y otros que su empeoramiento es progresivo y no tienen síntomas importantes hasta pasados 10 años.

Comentarle también que casos como el de su marido pueden ser subsidiarios de incluirse en lista de espera de trasplante de corazón, hable con su cardiólogo y sobre todo, no se alarmen porque una sola revisión haya salido mal, no "tiren la toalla", es importante que se cuide, no tome sal, haga ejercicio suave y trate de mantenerse animado.

Espero que las respuestas le hayan sido útiles, si ha sido así le agradecería sinceramente que aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
una fracción de eyección del 39% indica una insuficiencia cardiaca leve. no es ni mucho menos indicación de trasplante cardiaco