Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han efectuado estudios de la prostata, me medicaron pero

Pregunta del cliente

Me han efectuado estudios de la prostata, me medicaron pero yo sigo levantadomo 5 o 6 veces por noche para orinar, y hasta ahora varios medico no me dieron una solocio
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como le va?.

 

Esta bien medicado para el agrandamiento de la prostata. Estos farmacos ayudan a mejorar el problema de dificultad para iniciar la miccion (para poder orinar). Pero si orina muy seguido es conveniente realizarle un Cultivo de la Orina para descartar una infeccion.

 

Es comun en los hombres con problemas de prostata que se produzcan infecciones urinarias. El tratamiento consiste en antibioticos como la Ciprofloxacina 500 mg cada 12 hs por 10 dias. Requiere receta medica.

 

Conclusion: consulte a un medico para que le realicen un cultivo de la orina y si presenta infeccion le indicaran un antibiotico especifico.

 

 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, actualmente se sabe que la mejor combinacion de fármacos para los problemas prostáticos es el Duodart, que es la mezcla de Tamsulosina y Dutasterida.
Creo que seria una opcion importante a tener en cuenta en su caso. Saludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Si sigue con tantos síntomas a pesar del tratamiento farmacológico lo lógico es realizar tratamiento quirúrgico. Sobre todo los síntomas le afectan a su calidad de vida, como parece que es el caso. Hay diversas técnicas, en función de las características de su próstata, y algunas son muy poco invasivas y solo requieren un día de hospitalización. La mejoría de los síntomas suele ser casi siempre rápida y duradera. Saludos. Si la respuesta le ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir preguntando cualquier duda.