Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, me hicieron un raspe el 7/22/11 tenia 8 semanas tuve

Pregunta del cliente

Hola, me hicieron un raspe el 7/22/11 tenia 8 semanas tuve relaciones rapido, me hice 4 pruebas de orina y me salen positivas, la de sangre negativa es probable q este embarazada o tdavia es x el embarazo anterior? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Es normal que salgan los resultados positivos en pruebas de embarazo despues de un Legrado o Raspe entre 4 y 6 semanas después por lo que estos resultados no nos aportan información adecuada.

Lo que si es importante es que ud necesita una valoración por un Ginecólogo ya que después de un procedimiento como el que le realizaron el hecho de tener relaciones muy pronto puede causarle daño ya que su útero se encuentra delicado y es peligroso que se embarace en un periodo de 6 a 8 meses.

Necesita esperar más tiempo para tener un resultado confiable pero si sería conveniente que extreme medidas para cuidarse si ya esta teniendo nuevamente una vida sexual activa.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda que tenga.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

Si la prueba sanguínea esta negativa, lo mas probable es que no este embarazada, de todas formas le sugiero controlar en 2 dias esa prueba sanguínea de BHCG para verificar si aumenta, solicite una BHCG cuantitativa.

Por otro lado se recomienda esperar al menos 3 ciclos menstruales (alrededor de 3 meses) para volver a intentar lograr embarazo, de este modo su endometrio se recuperara y estará listo para su bebe.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, efectivmaente el test de orina es falasamente positivo durante varias semanas tras un aborto, como el de sangre es negativo (que es mucho mas fiable) NO está embarazada.

Saludos