Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

llevo casi un mes de haber sido operado parcialmente de la

Pregunta del cliente

llevo casi un mes de haber sido operado parcialmente de la prosta via transuretral y presento cierto grado de incontinencia urinaria. sera pasajera
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Después de un procedimiento como el que se le realizó existen varias complicaciones hasta cierto punto esperadas como son la eyaculación retrograda que quiere decir que parte del semen al momento de eyacular se pueden ir hacia la vejiga, una estenosis de la uretra (que es disminución del orificio de salida de la orina ocasionado por el trauma de la cirugía).

Hematuria que es sangrado leve por la uretra y como en su caso INCONTINENCIA URINARIA que es la perdida involuntaria de la orina, esto se va a ir reduciendo durante el paso de 6 a 8 semanas, al principio será gradual hasta que ya no pase.

Si pasan más de 8 semanas es necesaria una nueva valoración por su Urólogo.

Estos síntomas son parte de la recuperación normal de su operación por lo que puede estar tranquilo y tomar sus precauciones en este momento.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda que tenga o se le llegue a presentar.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Si la incontinencia se produce acompañada de ganas urgentes de orinar, sin poder contenerlas, puede tomar usted una medicación como Tolterodina 5 mg (Detrusitol), un comprimido diario, que suele reducir o eliminar las pérdidas de orina. La incontinencia de ese tipo es muy frecuente durante las semanas posteriores a la intervención, debido a que la vejiga está irritada y tiene contracciones involuntarias. La incontinencia es mayor si existe infección urinaria, que también es frecuente después de la resección transuretral, por lo que sería conveniente que se realizar un análisis de orina (cultivo) y tratamiento con antibiótico si sale positivo. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle