Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Padesco de impulsos, mal caracter y agresividad. En estos momentos

Pregunta del cliente

Padesco de impulsos, mal caracter y agresividad. En estos momentos estoy separado de mi esposa por estos motivos. Y ella no quiere volver conmigo, despues de 31 anos de casados.Tenemos 2 hijos y 3 nietos. Y estoy desesperado, porque no puedo vivir sin ella.Hacen 14 anos me dijo un siquiatra que padecia de exquizofrenia y me receto, Depakote, Welbutrin, Zanax y Risperdal para dormir. No les niego que las uso muy poco , solamente cuando me siento muy mal. Tengo cura para estos impulsos y agresividad? Por favor que puedo hacer. Para que mi esposa tenga comfianza nuevamente en mi y regrese conmigo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.

Hola, usted hace bien en reconocer que tiene un problema psiquiátrico, lo primero es tratar ese problema adecuadamente, si usted no lo trata difícilmente podrá tener la estabilidad emocional necesaria para poder dirigirse a su esposa de forma coherente.

Lo que debe hacer es hablar con su médico de cabecera para iniciar tratamiento con fluoxetina 40 mg una vez al día y pedir una derivación a psiquiatría para que lo valoren de nuevo. Informe a su esposa de que va a tratarse y que va a hacer todo lo posible por curarse, no le solicite una reconciliación hasta que no hayan pasado meses que usted se encuentre bien.

El psiquiatra le ajustará de nuevo el tratamiento (la fluoxetina le irá ayudando hasta que le vea el especialista) y si además tiene posibilidad de valoración por un psicólogo con un terapia cognitivo-conductual junto con el tratamiento farmacológico obtendrá los mejores resultados, por supuesto que usted tiene cura pero sólo si hace el tratamiento adecuado, espero que siga mi consejo y que su situación mejore pronto.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no es buena opción la fluoxetina, y la indicada tampoco es correcta como dosis de inicio, para tratar a una persona que refiere impulsividad y agresividad y posible diagnóstico de esquizofrenia