Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Me diagnosticaron well differenciated adenoma of the endometrium.

Pregunta del cliente

Me diagnosticaron well differenciated adenoma of the endometrium. Me hice un Pet CT Scan. Hoy busqué los resultados. Dice que la malignididad está sólo en la parte posterior del útero. No hay evidencia alguna de daño en los órganos circundantes, ni intestinos, ni pulmones, ni esqueleto, ni sistema urinario. Tampoco se vió nada en el resto del cuerpo. Mide 3xm por 4 cm. Indica que está circunscrito al útero. Tengo 53 años. Siempre he sido super saludable y fuerte. No tengo hijos. Tuve operación de prolactinoma hace 20 años.

Mis preguntas: Ya que el Pet CT indica que no hay evidencia de extensión de la malignidad fuera del útero, ¿podría hacerse una histerectomía vaginal? No quiero la otra. ¿Podrían conservarse los ovarios? ¿Qué medico en PR me puede hacer la operación vaginal? Estoy decidida a operarme, pero quiero las menos complicaciones posibles, y una fácil recuperación. Prometo cuidarme super bien y al pié de la letra durante mi recuperación. Me urge contestación a mis inquietudes.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Su enfermedad esta en etapa 1, porque esta circunscrita al Utero y si se puede realizar una histerectomia para eliminar este cancer.



Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando. Es mas recomendable la histerectomia abdominal ya que esta tecnica le permite al cirujano mirar el interior del abdomen y tomar muestras para biopsiar y tener asi una forma mas especifica y clara de mirar si hay o no lesiones en otros tejidos. Tenga presente que puede realizarse de forma laparoscopica sin una gran incision, esto debe consultar con su medico tratante. Si es posible dejar las trompas y ovarios, pero generalmente a esta edad se retiran ya que la funcion ovarica ha claudicado y solo le otorgaria un riesgo adicional de desarrollar un cancer ovarico a futuro. No tendra complicaciones por retirar las trompas y ovarios, ya no son funcionales.

En Puerto Rico puede consultar sobre este tipo de cirugia en

http://www.md.rcm.upr.edu/ccpr/

Recuerde que si tiene dudas o no queda clara la informacion, puede seguir preguntando
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Recuerde que si tiene dudas o no queda clara la informacion pude seguir preguntando,

Si esta satisfecha con la respuesta marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero ya que solo le cobraran en caso de aceptar una respuesta.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
en su caso, por su edad, lo procedente es hacer histerectomía con doble anexectomía, ya que conservar los ovarios no funcionantes no supone ninguna ventaja y sí aumento de riesgo de patología neoplásica futura

Preguntas relacionadas con Medicina