Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Tengo a mi pareja que la han operado de cancer de pancreas.

Pregunta del cliente

Tengo a mi pareja que la han operado de cancer de pancreas. No ha hecho metástasis y le estan haciendo radioteprapia. Es una persona que siempre ha hecho una vida saludable, no ha fumado nunca. Se ha cuidado muchisimo con la comida. No ha bebido salvo en las comidas. En su familia nunca ha habido cancer de pancreas. Lo unico es que a principios de año en un viaje a Asia vino con una gripe que posteriormente se le complicó en una doble neumonia y a raíz de ello le quedó un dolor profunfo y sordo que no se le iba con nada. Actualmente esta en una clinica suiza ya que en españa no le encontraban nada. Lo operaron y le están haciendo radioterapia. De esto hace ya casi 3 meses. Es una persona muy fuerte que para su edad 71 años está muy bien ya que siempre ha hecho deporte y se ha cuidado. Nunca ha estado enfermo y nunca ha tomado medicinas. Quisiera saber si es posible que por el tratamiento de radioterapia y dado que no ha hecho metastasis tiene alguna posibilidad de recuperarse con bien de la enfermedad. Tiene un espiritu animo un porte increible y una mente maravillosa que estoy segura le ayudará mucho a recuperarse. Que cree Vd. doctor?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En principio de todo lo que ha dicho lo más importante es un dato que no nos ha dado: el estadiaje. Ahora bien, teniendo en cuenta el tto que tiene (cirugía y RT) más o menos se puede deducir el estadiaje y el pronóstico es bueno.

Es un cáncer complicado, por que da metástasis con muchísima facilidad, pero si los márgenes quirúrgicos eran negativos y no se ha encontrado ningún ganglio positivo; el pronóstico es bueno y podría haber una recuperación total.

Pero no es cáncer sencillo, pues al no dar síntomas para cuando se encuentra suele haber metastatizado.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
siento informarle que no es esa la realidad. el cancer de páncreas es uno de los de peor pronóstico. incluso en estadios iniciales sin metástasis la supervivencia a los 5 años no alcanza el 25%. esperemos que su caso sea de los pocos con buena evolución