Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hola soy Narcisa, y tengo una pregunta que hacer no se quien

Pregunta del cliente

Hola soy Narcisa, y tengo una pregunta que hacer no se quien me puede ayudar, pero es que estoy hecha un lio con un monton de medicamentos que tomo, y no soy una persona consecuente para tomarlos y queria saber si esxiste otra posibilidad de cuidarme que no sea de estar frente a un pastillero todo el dia esperando el turno de la siguiente. mis molestias son: tengo problemas de tioroides, para esto tomo levotroid 50 mcg, en ayunas,
Luego sufro de una hernia al hiato y sufro de una ulcera al estomago para lo que tomo pantomrazol con el desayuno lo suprimo de vez en cuando pero cuando tomo bebidas negras me va fatal, luego me detectaron Artrosis para lo que tomo Glufan, 1 con el desayuno y 1 en la noche. tambien tengo la circulacion muy pero muy mala y en el dia una vez bebo un sobre de Venoruton, a veces tomo 2 sobres, mis varices parecen que se van a explotar del dolor, y en estos ultimos meses me detectaron u nivel muy alto de azucar y me dieron a tomar xelevia antes de la comida una vez al dia y tambien me detectaron trigliceridos y me dieron a tomar Secalip despues de la comida una vez al dia.
Les informo tambien que peso al rededor de 87 a 90 kilos y mido 155cm digamos que super gorda!!!, es ahora que hago conciencia pero no se a que especialista recurrir o que alternativa hacer para ayudarme, yo no estoy en condiciones economicas para pagar un tratamiento especial, pero si tengo que hacer algo especial intentaria ver , pero, que no sea costoso.
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Los tratamientos que tienen son perfectamente normales, aunque es verdad que una perdida de peso mejoraría probablemente considerablemente toda la sintomatología y podría evitar la medicación para la glucemia y los triglicéridos; sin mencionar que la artrosis mejoraría.

Le recomiendo ponerse en manos de un endocrino de la Seguridad Social, la realización de una dieta sana que le prescribirá y la práctica diaria de ejercicio moderado.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
los tratamientos para su hipotiroidismo y su diabetes son imprescindibles; el resto, dependerán de sus síntomas y de sus controles analíticos y pueden ser prescindibles por temporadas. aparte de los fármacos, está claro que es fundamental el modo de vida, y debe seguir una dieta antidiabética hipocalórica y una actividad física regular, que le posibiliten perder peso, mejorar sus analíticas y sobre todo disminuir sus síntomas y encontrarse mejor. puede ser conveniente acudir a consulta de endocrinología para un control más exhaustivo
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Su tratamiento para el hipotiroidismo y diabetes es imprescindible, pero el de la artrosis y el Venoruton estoy convencido que no lo necesitaría si perdiese peso. En esto no hay secretos es dieta y ejercicio, pero si usted tiene una obesidad mórbida, creo que habria que plantearse una reducción de estómago para ayudarle a perder peso.
Saludos