Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Mi ni o tiene 3 meses y medio y lleva casi 20 dias que cogio

Pregunta del cliente

Mi niño tiene 3 meses y medio y lleva casi 20 dias que cogio el ritmo de tomar 4 biberones (cada 4 horas) al dia de 240 ml, a veces dejaba 10, 20 ó nada y desde hace 3 dias no deja nada de nada y se esta esta despertando mas seguido por la noche e incluso de estar hasta una hora y media o dos horas despierto, no se, si se esta quedando con hambre ó si son los dientes, porque se muerde mucho la mano y la chupa y le veo un poco inflamada la encia, por favor aconsejarme, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

 

A partir de las 6 a 8 semanas de vida, se sugiere un horario de alimentacion cada 4 horas, 5 veces al dia, lo que deja un ayuno nocturno de 8 hs. Pero debe permitirse una alimentacion nocturna si el niño lo reclama como en tu caso.

 

No creo que sea por los dientes, ya que es pequeño aun para que aparezcan los dientes y su bebe empiece a estar molesto por ello.

 

Le aconsejo por lo tanto, organizar mejor las comidas de su bebe e intentar las 8 hs de ayuno nocturo. Si el bebe lo pide, administrarle una alimentacion mas.

 

Consulte todo lo que le dijo con su pediatra antes de realizarlo. Es importante un control adecuado de crecimiento y desarrollo (peso, pautas madurativas, entre otras cosas) por parte de un medico.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
El niño ha dormido toda la noche hasta hace 3 días, y yo no le he quitado ninguna toma, por lo cual seria raro que sea por eso, ademas el niño pesa casi 8 kl, creo que esta bastante bien para su edad. Yo esperaba realmente que respondiera un pediatra