Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, me asusta al ver que me han aparecido unas verrugas en

Pregunta del cliente

Hola, me asusta al ver que me han aparecido unas verrugas en mi zona genital, soy chico de 23 años. Al principio pensaba que eran unas heridillas a causa de depilación pero veo que han aparecido nuevas verrugas. Según fuentes de internet podría tratarse del virus del papiloma humano, mi pregunta es donde me puedo tratar, si tiene cura y sobre todo que hacer con mi chica con la que vivo, podría estar contagiada ella también? he ido al medico y me han dado cita para el mes de noviembre, la verdad no quiero esperar más a que me vea un especialista.
Me gustaría saber un lugar en el que ir con total confianza y seguridad de tratar con profesionales y que me curen.
Resido en la ciudad de Zaragoza-España. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Habría que ver las verrugas, pero tal como las describes parece que son condilomas, producidos por el virus del papiloma. El tratamiento más adecuado es la cauterización con un electrobisturí. Normalmente lo hace el urólogo. Deberías insistir para que te den una cita urgente, normalmente con este tipo de verrugas suele ser motivo para justificarlo. Si las verrugas son muy pequeñas se pueden tratar con una pomada que se llama Wartec (se da 3 días seguidos, se descansa 4 días y se pueden repetir otros 3 días si siguen viéndose las verrugas). Es posible que tu pareja también tenga alguna verruga, aunque en las mujeres no son tan comunes; el problema es que en las mujeres el virus puede afectar al cuello del útero y con el tiempo desarrollar lesiones que en un pequeño porcentaje pueden dar problemas graves con el tiempo, por lo creo que deberías decirle que vaya a una revisión ginecológica y explique que su pareja ha tenido condilomas. De momento, hasta que te trates las verrugas, es mejor evitar las relaciones (incluso con preservativo el virus puede contagiarse). Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, puede ir a cualquier centro dermatologico. Le dejo un enlace para que los localice: http://www.doctoralia.es/centros-medicos/especialidad/dermatologia-1015/zaragoza-100125-1

Saludos