Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy un enfermo cronico de corazon de 71 a os de edad, desde

Pregunta del cliente

Soy un enfermo cronico de corazon de 71 años de edad, desde el año 1997, con tres infartos de miocardio e infinidad de anginas de pecho. Me han implantado siete stend, de los cuales dos estan anulados.
Igualmente tengo Artrosis degenerativa a consecuencia de una fractura de femur por accidente de trafico el año 1991, poniendome un clavo de Künstcher, que rechaze a los seis meses y extrayendolo al año.
En la actualidad debido al avance de la enfermedad los traumatologos indican que tienen que ponerme protosis de caderas y rodillas sino quiero quedarme en sillas de ruedas. Los cardiologos indican que la operaciones no pueden ser con anestesia total.
Estoy pendiente de que me vean los cirujanos y anestesistas ademas de hacerme todas las pruebas necesarias para hacer las operaciones.
Otra cuestion es que hace unos dias tuve un derramen de semen con sangre.
Soy viudo desde hace 13 años, sin haberme casado y sin tener ninguna clase de relación sexual.
Les agradeceria me diesen su opinion al respecto sobre las tres preguntas que les planteo. Agradeciendoles de antemano su contestacion les saluda atentamente Andres Miguel
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, si tiene usted una artrosis muy avanzada puede que la única solución sea la prótesis, pero el indicado para decirselo es el traumatologo con las pruebas complementarias.
Salvo que su cardiopatía este descompensada podrá ser intervenido no obstante tendrán que valorar los anestesistas si su corazón puede o no soportar el estrés de la intervención.
Por ultimo, el semen con sangre se llama Hematospermia y debe ser estudiado por un urólogo con tacto rectal, cultivo del semen y de orina y posiblemente ecografia prostatica. La mayoría de las veces es debido a una prostatitis pero existen causas mas serias.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

La Artrosis esta muy avanzada y por ello indican la operacion de las cuatro articulaciones las dos de cadera y las dos de rodilla.

La cardiopatia que tengo es isquemica, IAM anterior, ACTPA a DA en varias ocasiones con posterior oclucion, enfermedad coronaria.

Al poco tiempo del primer infarto me diagnosticaron Antigeno prostasico especifico, resultado del analisis 0,6 ng/ml. Palpacion y ecografia sin consecuencias que indicar, siguiendome un control anual del PSA, hasta la actualdad, teniendo el ultimo en 0,4 de hace tres meses, y tomado medicacion desde entonces, tomando distintas, entre ellas PRONITOL 50 y PERMIXÓN 160 mg. 2 capsulas diarias.

 

 

 

 

 

 

 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ok, si su cardiopatia está estabilizada no tiene contraindicacion para someterse a la cirugia, aunque siempre supone un riesgo mayor. Respecto a las articulaciiones, tendran que ir cambiandolas poco a poco de mas a menos severas.
Por ultimo, el prostatismo es el propio de la edad pero nada sospechoso de malignidad.
Saludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Respecto al derrame de semen con sangre no se preocupe en absoluto. A veces se rompe alguna pequeña venita en las vesículas seminales o en los conductos por donde pasa el semen y lo mancha un poco de sangre. Las medicaciones que toma usted pueden haberlo facilitado. No tiene importancia y no es signo de ninguna enfermedad. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina