Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me salieron dos varrugas de 2 mm en el prepucio del pene que

Pregunta del cliente

me salieron dos varrugas de 2 mm en el prepucio del pene que debo hacer para eliminar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.

Hola, lo que usted comenta es compatible con verrugas genitales provocadas por el virus del papiloma humano, el tratamiento de las mismas requiere supervisión médica y hay varias opciones. A continuación le expongo cuales son las opciones de tratamiento:

El médico puede tratar las verrugas genitales aplicando un tratamiento cutáneo en el consultorio o le puede prescribir un medicamento que usted se aplica en casa varias veces a la semana.

Estos tratamiento abarcan:

Imiquimod (Aldara)
Podofilina y podofilox (Condylox)
Ácido tricloroacético (ATC)

Los tratamientos quirúrgicos comprenden:

Criocirugía
Electrocauterización
Terapia láser
Escisión quirúrgica (extirparlas)

Si usted presenta verrugas genitales, todos sus compañeros sexuales deben ser examinados por un médico y recibir tratamiento en caso de encontrárseles dichas verrugas.

Después del tratamiento inicial, el médico programará citas de control para ver si se presenta reaparición de las verrugas.


Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
lo más adecuado es que acuda a consulta de dermatología para exploración y tratamiento, que podría consistir en crioterapia en la misma consulta
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.

Hola. Los tratamientos que has probado (Rapivir y Cicloferon spray) son para tratar el herpes genital, que es una enfermedad distinta de las verrugas por papilomavirus, que son a las que se han referido mis colegas. No sé si el tratamiento lo has hecho por tu cuenta o indicado por algún médico que vio las lesiones y consideró que se trataba de herpes. El herpes no suele formar verrugas propiamente dichas, sino unos granitos rojos que luego forman ampollas llenas de líquido. La principal diferencia es que el herpes duele y las verrugas genitales no. Si tus lesiones tienen aspecto de verrugas y no te duelen probablemente se trate de condilomas (por papilomavirus) y es normal que no hayan mejorado con los tratamientos que has utilizado. Si el tamaño es tan pequeño (2 mm), lo mejor es que pidas en una farmacia una pomada con podofilina.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.