Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

ten una hernia discal (L-5 S1) y en septiembre del 2010 mwe

Pregunta del cliente

ten una hernia discal (L-5 S1) y en septiembre del 2010 mwe infiltraton para desinflamr la hernia , la cual me afectaba la pierna izquierda. el proximo año tengo planes de quedar embarazada, pero tengo miedo, ya que yo espero poder operarme y despues pensar en lo hijos, que me puede naconsejar???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, se aconseja intervenir una hernia discal cuando hay afectacion nerviosa importante y mucho dolor rebelde al tratamiento analgésico. Si ya está decidida lo de su intervencion es aconsejable que pasen varios meses (unos 4-6 meses) tras la intervención para que se estabilice y pueda buscar sin problemas un hijo.
Si no está decidida realizar la intervencion, como le digo depende de su clinica. Si es cierto que con el embarazo pueden empeorar la clinica de lumbociatica, pero solo es una posibilidad, no una certeza.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es una decisión que le corresponde a usted. es cierto que la sobrecarga que supone el embarazo puede exacerbar una lumbociatalgia, y también que durante el mismo hay muchos fármacos que no se deben administrar, con lo cual no se le puede garantizar un tratamiento analgésico suficiente