Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

como quitar los miedos y lo negativo de mi esposo no importa

Pregunta del cliente

como quitar los miedos y lo negativo de mi esposo no importa de que se trate,y vivir saludable como familia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, pues seguramente mediante una combinacion de fármacos antidepresivos y psicoterapia. Hay diferentes opciones segun sea el caso de su marido.
Consulte con un psiquiatra y/o psicologo.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante, entiendo que su esposo debe haber vivido quizás experiencias a lo largo de la vida, desde su niñez que han conformado en él una personalidad con esas características de inseguridad.

En definitiva, esa actitud temerosa de él, alude básicamente a una personalidad insegura, frágil, con un concepto empobrecido de sí mismo; no sentirse capaz de enfrentar las distintas situaciones que se le presentan, y el temor a ser dañado.

Esa visión casi pesimista de la vida, esa poca confianza en sí mismo, son elementos que deben ser abordados desde el punto de vista psicoterapéutico.

En ese sentido, converse con él, explíquele que ud está dispuesta a ayudarlo pues quiere verlo bien, que se enfrente a la vida con una actitud más confiada.

Plantéele acercarse juntos a una consulta con un psicólogo; allí podrán explicar qué es lo que está pasando y cómo repercute en la dinámica familiar.

Sin embargo, más allá de lo que el terapeuta pueda trabajar con él, considero que su actitud de apoyo es fundamental en la vida de su esposo.

Básicamente ud puede transmitirle confianza, mostrándole las cosas que él ha logrado, de todo lo que él es capaz en la vida, tanto familiar, laboral, como pareja, etc.

Es importante que él no se sienta solo, ud como su compañera, su esposa, podrá mostrarle esa actitud de comprensión que él necesita. tanto para enfrentarse a la vida.

Es real que en la vida diaria hay preocupaciones, conflictos, situaciones que a veces son difíciles de resolver, pero cuando se hace frente a ello con el apoyo de la pareja, resulta más llevadero, y las cosas se pueden ir encaminando.

Aún cuando hay cosas que no tienen solución, uno puede fortalecerse interiormente para sobrellevar los "fracasos" y seguir adelante, habiendo crecido interiormente.

El matrimonio debe funcionar unido; en este momento su esposo necesita más de ud, y si ud lo ama, seguramente podrá brindarle el apoyo, el amor y el estímulo que él necesita para enfrentarse a la vida desde una posición más firme y confiada.

Tenga confianza.
Podrán juntos disfrutar de un clima armonioso dentro de la familia.

Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, por favor marque Aceptar.

De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Salud Mental por haber asistido su consulta en este sitio.

Puede plantear alguna otra inquietud que tenga, si lo desea, que le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo.